Julio Olivera: "la disciplina está decayendo, pero ésto suma"

Julio Olivera: "la disciplina está decayendo, pero ésto suma"

En el Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", los días martes y jueves se llevan a cabo clases de golf, que son brindadas por el profesor mar-platense Julio Olivera. En los distintos encuentros a los principiantes y aficionados balcarceños se les enseña las técnicas básicas de la disciplina, con la idea de que el deporte siga creciendo y sume nuevos adeptos.

El Diario se acercó hasta el campo de deportes de Campo de Pato y dialogó con el profesor, quién manifestó "lo que nosotros hacemos en estas canchas es promocionar la actividad, mediante un proyecto para difundir el deporte. Nosotros nos reunimos los martes y jueves de 10 a 11 y de 14 a 15, donde cualquier interesado en aprender el deporte, se puede acercar por más que no tenga los palos y allí conocerá las técnicas básicas, con la idea de seguir si le gusta. Son cinco clases gratis ya sea para grandes y chicos".

Sobre como observa el deporte en nuestra ciudad, Olivera manifestó "es un deporte que no gusta mucho y no llama mucho la atención, pero el que sabe, el que lo probó sigue, ya sea invierno o verano. El martes pasado la temperatura era muy baja y seguían practicando igual. Es muy apasionante".

En tanto, sobre la Provincia, dijo: "la disciplina está decayendo, pero ésto suma. Igualmente creo que todos lo sabemos, tenemos que hacer muchas de estas cosas para difundirlo y tratar de sacarle a la tecnología. Hoy es más fácil estar con un aparato, que estar jugando al golf".

LO QUE SE ENSEÑA

En otra parte de la charla, el profesor expresó "se enseñan las técnicas básicas, posición, ubicación del palo y de ahí seguir avanzando, siempre que se ha tenido algún contacto con la actividad va a ser mucho más fácil y sino le va a costar un poco más porque es muy técnico, pero después es muy gratificante cuando la pelota vuela".