WHATSAPP 2266-660811

Miércoles 23 de Agosto de 2017

EL DIARIO | 17 06 2017 | Deportes | KARTING DEL SUDESTE

JULIAN BIANCHI: "No podemos cerrar un buen resultado"

Luego de la destacada actuación cumplida el año pasado, que lo llevó al subcampeonato en la Master 110 c.c. de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO), el balcarceño Julián Bianchi decidió emigrar esta temporada a la flamante categoría Master 150 c.c. y al cabo de las cinco fechas disputadas si bien no alcanzó resultados importantes aspira a entrar entre los 15 pilotos que animarán el play off.

En la última fecha disputada en Laprida sufrió diversos inconvenientes que lo relegaron y le impidieron estar en la final y demostró la recuperación del karting imponiéndose con comodidad en la final "B", una alternativa que ofrece la divisional ante el significativo parque de máquinas. El torneo hasta el momento muestra 50 pilotos con puntos, lo que está reflejando un promedio de unos 35 kárting por carrera.

AÑO DE EXPERIENCIA

Bianchi tomó este torneo para hacer experiencia en esta nueva categoría. "Es una clase muy exigente y hay muchos karting. No es fácil acceder a la final, por eso hay que andar rápido y hacer las cosas bien. Para nosotros este es un año de transición, lo tomamos de aprendizaje y el año próximo seguramente ya iremos con mayores aspiraciones de poder pelear por el campeonato".

De todas formas Bianchi consideró que han tenido buenos trabajos parciales, pero que en definitiva los resultados no se dieron a la hora de las finales. "No está faltando poder cerrar un resultado. Venimos con rendimientos interesantes pero no podemos sumar puntos importantes. Igual en el campeonato estamos con posibilidades de ir al play off. Tenemos apenas dos puntos de diferencia con el último que en este momento está entrando, así que a falta de una fecha de la etapa regular nada está definido".

Sobre el balance de lo hecho hasta el momento afirmó que "en Tandil terminé 11°, había andado bien en clasificación, entre los 3 primeros pero cometí algunos errores y me costaron puestos; en Olavarría se rompió el motor en la serie; en la otra carrera de Olavarría fuimos protagonistas, estuve en la punta en la final, terminé 2° pero al momento del pesaje nos desclasificaron. Dos horas después lo volvimos a pesar y estaba un kilo y medio por encima del límite, creo que hubo una falla de la balanza, una lástima porque perdimos todo lo bueno que habíamos hecho. Y en la última en Laprida estuvimos complicados todo el fin de semana con la puesta a punto y con una falla en el motor. Dimos vuelta el chasis, no cambió mucho y la falla siguió así que no pudimos entrar en la final principal. Para la final "B" cambiamos las bujías y la bomba de nafta y el karting funcionó bárbaro. Ganamos esa final de no clasificados con comodidad".

CAMBIO DE CHASIS

El campeonato del Karting del Sudeste tendrá continuidad el 9 de julio, en Tandil, con lo que se cerrará la etapa regular. "Para esa carrera vamos a volver al chasis que utilizamos el año pasado. Es una jugada que haremos tratando de sumar bien y entrar al play off".