Julián Bianchi buscará afianzarse en la Master

Julián Bianchi buscará afianzarse en la Master

Tras ser el mejor debutante en 2015, Julián Bianchi va por más protagonismo en la Master

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) pondrá en marcha el calendario 2016 en el circuito "El Paraíso" de Laprida y allí espera estar presente el balcarceño Julián Bianchi, haciendo su segunda temporada en la categoría Master 110 c.c. del Karting del Sudeste.

Será un interesante desafío para el piloto local, quien llegó a una categoría de mayor potencia y tuvo interesantes trabajos que le permitieron sumar puntos y arribar con posibilidades de luchar por el título hasta la última fecha de la temporada en su primer paso por la divisional, razón por la cual aspira a mantener el protagonismo con la experiencia acumulada.

"El año pasado decidimos dejar la categoría 110 c.c. Standard del Karting Regional para pasar a la Master 110 c.c. del Karting del Sudeste. Son motores más potentes y nos encontramos con una categoría muy pareja, con buenos pilotos y dentro de ese grupo tuvimos buenos resultados", señaló Bianchi a El Diario.

Y dentro de esos resultados que le permitieron sumar puntos ingresó al play off y tuvo aspiraciones al título. "A la última fecha llegamos con posibilidades matemáticas de alcanzar el campeonato. No se dieron las cosas y finalmente terminamos con el número 6. Un logro importante fue el haber sido el mejor debutante de toda la temporada".

Sobre su ingreso a la nueva divisional afirmó Bianchi que "me pude adaptar rápido al karting y también a los circuitos porque el único en el que había corrido era en Tandil y además competimos en Benito Juárez, San Cayetano y Laprida. Tuvimos un karting competitivo y eso nos permitió estar en la pelea en varias competencias".

En cuanto a la atención del karting, la parte motriz estuvo a cargo Darío Iglesias y actualmente es responsabilidad de Juan Pablo Camps, en Henderson. El chasis cuenta con la atención del propio piloto y su padre.

EXPECTATIVAS PARA ESTE AÑO

Ahora las expectativas están centradas en mejorar lo hecho el año pasado. "Tenemos la experiencia de haber estado ya un año en la categoría así que espero poder estar en la pelea de cosas importantes. Se armó un motor nuevo que comenzamos a desarrollar a finales del año pasado y confiamos en que alcanzará un buen rendimiento. La intención es hacer todo el campeonato de la APPK y en la medida de las posibilidades pensamos alternar algunas fechas en la categoría 110 c.c. Standard del Karting Regional. Contamos con un karting de prueba que nos va a permitir estar compitiendo en esa categoría cuando las fechas no se superpongan con el Karting del Sudeste".

EN LA PRUEBA NOCTURNA

Además el represente local confirmó que el próximo sábado será uno de los animadores del festival de karting nocturno a desarrollarse en el trazado de Mar del Plata. Lo hará en la categoría 110 c.c. del Karting Regional.