2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

14 09 2018 | Policiales |

Juicio al acusado de violar a su sobrina: en la primera jornada declararon cuatro testigos

Cuatro de los ochos testigos propuestos, declararon ayer en la primera jornada, de las tres previstas, del juicio en el cual el Tribunal Oral número 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata investiga una denuncia de abuso sexual que denunció una adolescente que hoy tiene 17 años, aunque los hechos por ella manifestados ocurrieron entre los años 2010 y 2013.

El acusado es su tío. Según le contó la víctima a la Justicia, el sujeto abusó de ella desde que tenía diez años, haciéndolo en forma reiterada.

En la primera jornada del juicio oral, explicó el fiscal Rodolfo Moure a El Diario, declararon la madre de la víctima, el padre del imputado y un matrimonio que era el propietario de la vivienda donde vivió el hoy detenido en la Unidad Penal de Batán.

El propio fiscal solicitó un careo entre la madre de la adolescente y el imputado pero éste se negó. A través de esa medida, Moure intentaba probar que el acusado, que se dedicaba a trabajos de albañilería, había vivido con la víctima y sus familiares por un espacio prolongado de tiempo, cosa que viene negando. El juicio continuará hoy y el lunes con las declaraciones de los cuatro testigos que restan. Posteriormente será el tiempo de los alegatos.