2266660811

Domingo 17 de Noviembre de 2019

18 06 2019 | Deportes |

Jugadores de footgolf compiten en Tandil, Mar del Plata y Liga Nacional

Una intensa actividad vienen desarrollando dos exponentes balcarceños en el Footgolf, esta disciplina que con el correr del tiempo va tomando cada vez mayor protagonismo, logrando acaparar nuevos practicantes y que tarde o temprano realizará su desembarco de manera oficial en la ciudad.

TOUR DE MAR DEL PLATA

En el Tour de Mar del Plata se llevan disputadas tres fechas. La primera se cumplió en Villa Gesell y allí Darío Gorosito terminó 18º y Maximiliano Pollio 28º, la segunda fue en Mar del Plata con el primero de los citados que culminó 56º y la última tuvo lugar en Miramar, donde Pollio finalizó 37º y Gorosito 47º.

En el ranking por parejas ambos representantes locales totalizan 31 unidades, destacándose que pasarán hacia la etapa de octavos de final las 16 mejores duplas ubicadas. En tanto, en la clasificación individual Darío Gorosito marcha 30º con 99,79 puntos y Maximiliano Pollio está 50º con 72,07.

TANDIL FOOTGOLF 2019

Otra competición de la que son habituales animadores es el denominado Tour Tandil Footgolf 2019, que lleva dos fechas de programación.

En la inicial Gorosito terminó 34º con 28,63 puntos y Pollio 47º con 17,36 unidades, mientras que ninguno de los dos participó de la segunda jornada.

La continuidad con la tercera actividad del calendario se dará este jueves, en oportunidad del feriado por el «Día de la Bandera», siempre en las instalaciones de La Mulita Footgolf, en la vecina ciudad serrana, ocasión en la cual se estrenará la categoría mixta.

EN LA LIGA NACIONAL

Y un tercer certamen que cuenta con presencia balcarceña es la Liga Nacional de Footgolf, que cumplió sus dos primeras jornadas con una doble fecha, actividad que utilizó como escenario una cancha ubicada en Sierra de la Ventana.

Allí Darío Gorosito en la primera de ambas compartió el puesto 75º con otros ocho competidores en la categoría general, reuniendo 81 golpes y alcanzado 55,73 unidades para el ranking de la Federación Argentina de Footgolf. En la segunda terminó 84º con 81 golpes, acumulando 71,57 puntos para la misma clasificación.

Y en lo que significa precisamente el ranking de la Federación Argentina de Footgolf (FAFG), Gorosito está ubicado en el 55º lugar.

EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA BRINDO UN SEMINARIO