Juan José Suárez 14º y Diego Ciantini abandonó

Juan José Suárez 14º y Diego Ciantini abandonó

Diego Ciantini ganó su serie el sábado, ayer una goma lo dejó afuera del podio

Ayer en el trazado "Roberto Mouras" de La Plata, se disputó la tercera fecha el calendario del TC Mouras, donde Juan José Suárez finalizó en la decimocuarta posición, mientras que Diego Ciantini tenía todo para ganarla, pero un toque en la largada por parte de Ayrton Londero que lo relegó al segundo puesto y la rotura de un neumático, lo dejo con las manos vacías.

EL SABADO

En la jornada sabatina Diego Ciantini, ubicó a su "Chevy" en lo más alto de la segunda serie: dominó de punta a punta la prueba y sacó a relucir toda la potencia de su auto. Agustín De Branbadere, el entrerriano de General Ramírez, también demostró que está firme en la pelea y que era candidato en la final, luego de concluir la prueba en la segunda posición.

En esta misma serie, "Jey Jey" Suárez, se vio involucrado en un toque, que lo llevó a finalizar en la décima posición.

LA FINAL

En la largada, Ayrton Londero sacó a relucir todas sus aptitudes y por afuera dio cuenta de Ciantini en la primera curva. Rápidamente los dos primeros estiraron diferencia respecto de sus perseguidores.

En el segundo giro, un toque protagonizado en la entrada a la recta principal dejó afuera de competencia a Ércoli y a Tomasello. Dos vueltas más adelante, Della Motta se rozó con De Brabandere en la chicana, el entrerriano se despistó y terminó muy retrasado, situación que le valdría una sanción al piloto del Dole Racing.

Allí comenzó la remontada de Candela y su Falcon: primero dio cuenta de De la Iglesia y luego del sanjuanino Della Motta. Ciantini y Londero en la disputa por la punta se alejaron del pelotón restante, aunque Ciantini no tuviera intentos claros de sobrepaso para volver a ser el líder de la final.

En el décimo tercer giro, el nacido en Balcarce y representante del JP Racing, se despistó y le facilitó la tarea a Ayrton Londero que aprovechó para desgastar menos su Chevy.

Rápidamente Candela comenzó a descontar décimas respecto de la punta y se alejó de Vivot, que ya estaba tercero luego de sobrepasar a Della Motta. El entrerriano supo cómo administrar la diferencia que había establecido respecto de sus perseguidores y quizá, ese fue el motivo por el que Candela, que largó séptimo, no lo pudo alcanzar pero sí culminar la final a escasas décimas del líder.

En tanto, Suárez largó en la vigésima posición en la final, fue avanzando puestos y culminó decimocuarto.

LA CLASIFICACION

Una vez concluida verificación deportiva, la clasificación quedó de la siguiente forma:

1º) Ayrton Londero (Chevrolet, con 30'18"931/1000)

2°) Kevin Candela (Ford, a 34/1000)

3°) Maximiliano Vivot (Chevrolet, a 8"299/1000)

4°) Alonso Etchebest (Chevrolet, a 10"939/1000)

5°) Tomás Deharbe (Ford, a 12"198/1000)

14°) JUAN JOSE SUÁREZ (Ford, a 30"686/1000)

21°) DIEGO CIANTINI (Chevrolet, a tres vueltas)

EL CAMPEONATO

Transcurridas tres fechas del calendario del TC Mouras, el campeonato está de la siguiente manera:

1°) Facundo Della Motta (149.5 puntos)

2°) Kevin Candela (127.5)

3°) JUAN JOSE SUAREZ (126)

4°) Maximiliano Vivot (126)

5°) Javier Jack (123)

25°) DIEGO CIANTINI (51.5)

LO QUE VIENE

La cuarta fecha será el 23 de abril en trazado a confirmar

Juan José Suárez 14º y Diego Ciantini abandonó