Joven balcarceño en la Selección Argentina de Futsal

Joven balcarceño en la Selección Argentina de Futsal

En acción. Adrián Vidal en uno de los encuentros del torneo capitalino

Adrián Vidal es un joven balcarceño de 23 años, que cuando apenas tenía 7 se trasladó con sus padres, Héctor Vidal y Norma Benaduche, y su hermano, a la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Desde pequeño, apenas tenía 4 años, Adrián se sintió atraído por el fútbol y comenzó a jugar en la disciplina de salón en el Club El Riojano, bajo las órdenes de Marcelo "Cotorra" Bibbó. Ya radicado en Tierra del Fuego continuó desplegando la actividad y sus aptitudes técnicas, nivel de juego y personalidad le permitieron ir ascendiendo en esta disciplina para llegar a sumarse a equipos que animan en la Capital Federal el torneo de primera división.

Sus actuaciones fueron observadas por el técnico de la selección argentina de Futsal, Diego Giustozzi, quien lo incorporó a la lista de jugadores que desde el pasado miércoles están concentrados en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, preparándose para futuros compromisos amistosos, tras la reciente clasificación al Mundial de Colombia 2016 en las eliminatorias realizadas en Asunción del Paraguay.

El Diario se comunicó con el joven futbolista local que está concentrado en Ezeiza. "Estoy muy contento con esta posibilidad que se me está brindando, de estar en la selección. Sabemos que es una exigencia difícil pero ya el poder estar en este grupo es algo increíble".

Sobre la actividad prevista en la selección indicó que "la preparación se va a extender por tres semanas y por lo que tenemos entendido para fines de marzo y principios de abril hay programados un par de amistosos con Estados Unidos y Costa Rica".

LA OTRA CARA

Pero este gran momento que vive Adrián Vidal tiene una contracara, que es su actual situación con el club al cual pertenece su pase: América del Sud. "Estoy bastante molesto con la dirigencia del club porque no me quieren negociar. Llegaron ofertas de River, San Lorenzo, Boca, Independiente y de un club de Italia pero parece que no me quieren dar la posibilidad de seguir creciendo. Ese es mi objetivo y por eso no me presenté al inicio de la pretemporada".

La situación de Vidal es complicada ya que actualmente se puede decir que está "colgado", con el agravante de que el mercado de pases cierra el 22 del presente mes. "Ni siquiera me quieren vender el pase. Boca propuso todo tipo de alternativas pero no hubo caso, parece que es un capricho". En caso de no cerrar contrato con ningún club se perdería este año de competencias y para poder librarse del vínculo que lo une a América del Sud deberá estar dos años inactivo.

Más allá de este inconveniente surgido con su pase, Adrián está disfrutando plenamente este momento deportivo que le permite estar en la selección nacional. "Sigo entrenando con las mismas fuerzas todos los días, esperando que todo se solucione y que solamente tenga que pensar en jugar al fútbol".