WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 11 10 2017 | Deportes | "Charlas de Café"

José y Diego Ciantini, protagonistas de "Charlas de Café"

En el "Fangio Sport Café" se llevó a cabo una nueva edición del ciclo, "Charlas de Café", actividad organizada por el área de Deporte Federado, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En la oportunidad los protagonistas fueron los pilotos José "Bocha" Ciantini junto a su hijo Diego, quienes contaron vivencias, anécdotas y respondieron a todas las preguntas sobre su incursión en el automovilismo deportivo.

Una vez concluido el encuentro, El Diario, único medio presente en el lugar, pudo dialogar con el "Bocha" y su hijo Diego.

LA PALABRA DEL BOCHA

"Esto es algo nuevo, pero creo que fue una muy linda experiencia. Es algo que está bueno, ya que uno está más distendido y pude hablar de distintos temas. Además muy feliz de estar acompañado por mi hijo".

Al ser consultado sobre cuales son sus sensaciones al observar a su hijo corriendo, manifestó "es muy lindo, muy agradable y lo disfruto mucho que mi hijo haya heredado esta pasión por los fierros. También lo sufro mucho, pero está bueno. Creo que Diego está encaminado para hacer una carrera deportiva a nivel nacional, el paso por Europa fue nutritivo en muchos aspectos, pero nunca se sabe para qué lado va a disparar en el futuro. La idea es llegar en algún momento al Turismo Carretera, que es la categoría principal de nuestro automovilismo y a partir de ahí ver que otras cosas se pueden hacer".

DIEGO HABLO SOBRE SU PRESENTE

Diego Ciantini sobre el ciclo "Charlas de Café" indicó "esta fue mi primera experiencia en este tipo de charlas, muy contento porque fue una actividad muy linda que me tocó hacer junto a mi papá, la disfruté muchísimo y pasé un muy lindo momento".

A partir del próximo fin de semana se sumará al Top Race, con respecto a esto expresó "probé un Mercedes nuevo del Lincoln Sport Group, el cual está funcionando muy bien, las expectativas están puestas sobre lo que será la primera carrera en Oberá, contento de poder llegar a esta categoría y esperar como se va a dar la carrera".

Agregando "con el equipo nos hemos enfocado en estas tres carreras que faltan, el año que viene no tenemos nada definido, entonces por ahora vamos a tratar de hacer experiencia y después veremos".

Actualmente es protagonista del TC Mouras, sobre ello dijo "después de la última carrera perdimos muchas chances de pelear por el campeonato, no vamos a bajar los brazos, nos faltan tres carreras en las cuales hay muchos puntos en juego, así que vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de llegar a la última con algunas chances de campeonar".

Por último habló de su paso por el TC 2000 y mencionó "es una categoría muy linda, en la cual compartí dos años y una lástima que no pudimos seguir, obviamente que no cerramos las puertas para algún día volver".