José Meolans y Eduardo Otero brindaron un seminario

José Meolans y Eduardo Otero brindaron un seminario

Con un buen marco de público se llevó a cabo la parte teórica

Organizada por la Subsecretaría de Deporte y Recreación se llevó a cabo el Programa Nacional "Campus con tu Ídolo", contando con la presencia en nuestra ciudad de los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, quienes brindaron un seminario.

Por la mañana, la actividad se concretó en el natatorio climatizado, donde los jóvenes adquirieron conocimientos sobre técnicas específicas del deporte, en todos los casos recibiendo el aporte en la práctica por parte de Meolans. Finalizó con una competencia de 50 metros libres entre los diferentes nadadores.

En tanto, por la tarde se llevó a cabo la parte teórica en el CEF Nº 119, donde ciento de personas pudieron disfrutar una excelente charla. Tanto Meolans como Otero comentaron las vivencias recogidas durante sus exitosas carreras deportivas.

CAMPUS CON TU IDOLO

Vale destacar que el programa "Campus con tu Ídolo", tiene como idea que los deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

Además de José Meolans y Eduardo Otero, los otros referentes que recorrer el país son Guillermo Coria, Carlos Retegui, Magdalena Aicega, Rubén Wolkowyski, Rubén Capria, Javier Weber, Gabriel Minadeo, Lucas Victoriano, Daniela Krukower, Agustina De Giovanni, Federico Todeschini y Nicolás Fernández Miranda.

El programa consiste en los deportistas o entrenadores brinden un seminario, los cuales se dividirá en tres módulos, con actividades en Campus -dos módulos- y de Protocolo - un módulo.

José Meolans y Eduardo Otero brindaron un seminario