WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 28 04 2016 | Política |

José Luis Cavuoti "blanqueó" su alejamiento del Frente Renovador

El concejal, que desde el año pasado venía trabajando solo, presentó en las últimas horas su renuncia al partido reafirmando así su distanciamiento del bloque.

"Nunca me sentí representado por el Frente Renovador" sentenció Cavuoti

Es por demás conocido que los integrantes del bloque de concejales del Frente Renovador mantienen serias diferencias que han llevado no solo al distanciamiento político de sus integrantes sino también a una disputa entre Gabriel Petruccelli y Enrique Guillén por la presidencia del bloque.

En medio de ambos, José Luis Cavuott decidió no mediar a favor de ninguno, resolviendo además distanciarse de ambos para oficializar la conformación de un bloque unipersonal, con la diferencia de que además optó por renunciar al partido por el que llegó al Legislativo.

En diálogo con El Diario, el edil dijo que "esto es simplemente blanquear lo que venía pasando desde hace más de un año cuando a raíz de algunas diferencias que tuve dentro del bloque, hablé con Gabriel (Petruccelli) y de común acuerdo le comuniqué que me iba a manejar solo para no en torpecer su trabajo y no chocar en algunas ideas que no compartíamos. Fue entonces que empecé a trabajar solo y es lo que he venido haciendo durante este año y medio".

Por otra parte, Cavuoti remarcó que "es sabido que hay una disputa por la presidencia del bloque entre Petruccelli y Guillén de la cual quedé al medio. Se me pidió que definiera con mi voto quien iba a ser el presidente y al hacer más de un año que no soy parte del bloque no soy quien para tomar una decisión al respecto. Desde un principio traté de que se juntaran, que hablaran. No lo logré y para no seguir con esto decidí presentar mi renuncia al partido y seguir trabajando como lo vengo haciendo hasta ahora".

¿La decisión de alejarse es solo por cuestiones locales o también hay diferencias en el orden nacional?

"Las dos cosas, porque yo realmente nunca me sentí representado por el Frente Renovador. Y creo que nos pasa a la mayoría de los concejales de todos los partidos ya que salvo en la época de elecciones nunca llega un diputado o un senador a la ciudad. Y somos casi ignorados por los partidos. Personalmente a nivel nacional no he sentido el apoyo que debemos tener".

¿Se siente defraudado políticamente?

"No defraudado, aunque reconozco que muchas veces hay que trabajar para los partidos en cosas en las que de pronto en lo personal puedo no estar de acuerdo. A veces surgen los egos personales de gente que tiene aspiraciones de seguir en política. Yo voy a terminar mi mandato y daré un paso al costado porque soy de los que piensa que con cuatro años dentro de cargos políticos es suficiente. Debemos dar paso a gente nueva».

¿Se ha sentido presionado a la hora de tomar decisiones?

"No. Siempre tuve libertad de votar lo que consideré apropiado aunque fuera acompañando a otros partidos si consideré que lo propuesto merecía mi apoyo .

Incluso estando dentro del bloque, una de las diferencias que tuve con Gabriel (Petruccelli) fue por no compartir ideas con respecto a un proyecto. Pero nunca se me presionó para votar algo y si eso hubiese ocurrido me habría ido mucho antes".

¿Puede haber algún "acercamiento" a alguno de los restantes bloques?

"No. Mi postura es seguir trabajando como hasta ahora, solo, pero con el acompañamiento de gente que me asesora en diversos temas de los que no tengo conocimiento en profundidad. Estoy muy cómodo trabajando solo».