Jornadas de intensa actividad tuvieron los Bomberos

Fueron varias las actividades que desarrollaron los Bomberos Voluntarios durante el fin de semana.

La primera intervención la tuvieron sobre el filo de la medianoche del viernes, cuando acudieron a calles 25 y 24 donde se registraba fuego en un automóvil estacionado en la vía pública. Se trataba de un Ford Focus dominio IHW 253, propiedad de Yanina Ferragini, en el que por motivos no determinados había cobrado fuego el sector del baúl.

La rápida acción de una dotación de los servidores públicos que acudieron bajo el mando del Segundo Jefe Walter Frechero logró la extinción del foco ígneo evitando que se propagara a otras partes del rodado. El fuego afectó las ópticas traseras, la goma de auxilio y en forma parcial la pintura.

En la tarde del sábado, dos dotaciones comandadas también por Walter Frechero se dirigieron a la estancia "La Providencia" donde se registraba un incendio en pastizales y plantas. La acción de los bomberos locales a los que se sumó una dotación de Sierra de los Padres evitó que las llamas afectaran a un sector con plantaciones de kiwis.

Ayer, en horas de la mañana trabajaron en el cerro "El Triunfo" para retirar una planta de importante tamaño que había caído sobre un camino interno. Por la tarde tuvieron dos salidas, una de ellas para apagar el fuego que afectaba a pastizales en banquina de calles 78 y 49 y el restante en pasturas en un campo a la vera de la autovía 226 en proximidades de McCain.

Por último combatieorn un incendio e n pasturas en calles 21 y 56.