Joaquín Laso, positivo de Covid-19

Joaquín Laso, positivo de Covid-19

Rosario Central no para de perder soldados de cara a la recta final del torneo ya que tiene varias bajas por Coronavirus. En total son ocho los jugadores que arrojaron positivo en el test de PCR realizado por el club y dentro de esta lista se encuentra el jugador balcarceño, Joaquín Laso.

Además de Laso, los siete jugadores restantes de Central afectados por Covid-19 son el defensor Jonathan Bottinelli, los volantes Rodrígo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pisano, y los delanteros Alan Marinelli, Alan Bonansea y Luca Martínez Dupuy.

El defensor local venía con una racha positiva en cada uno de los partidos en los que le tocó jugar y plasmar la idea del entrenador  »Kily» González, donde hasta inclusive pudo convertir su primer gol en primera división. Pero hace unos días le comunicaron que es positivo de Covid.

«Estoy bien, normal. Lo primero que hice fue aislarme para no seguir contagiando», señaló el defensor al medio rosarino Impulso, sobre cómo se encuentra transitando este momento, asimismo agregó que «si sigo sin síntomas en teoría a los diez días ya me puedo hacer otro estudio, pero eso seguramente lo evaluará el doctor».

SITUACIÓN DEL EQUIPO

Con respecto a cómo está el funcionamiento y la actualidad del equipo en la Copa Diego Armando Maradona, el balcarceño indicó que están en permanente evolución, siguiendo cada una de las ideas del cuerpo técnico.

«Somos un equipo en crecimiento, en pleno armado, tenemos muchos chicos que están haciendo sus primeras armas y no es fácil. Nos equivocamos e intentamos minimizar esos errores y a medida que van pasando los partidos nos sentimos mejor y resolvemos de otra manera sobre los errores, porque todos se equivocan pero el secreto es como lo haces», remarcó.

Un punto importante de esta nueva reconstrucción de Central son los jóvenes quienes se han ganado un lugar muy importante en el equipo y sobre esto, Joaquín expresó que «como grupo estamos muy bien, nos falta experiencia, los más grandes tenemos que estar cerca de los chicos no sé si para aconsejarlos, solo para marcarles cuál es el camino del trabajo, ser sincero con uno mismo y con los cuidados. Los primeros partidos fueron un poco decepcionantes y ahí estuvimos los más grandes para marcar que hay que seguir».

SE DEFINE EL TORNEO

Central espera jugar la final de la Zona Complementación el sábado contra Vélez Sarsfield si el jueves Defensa y Justicia no supera por más de seis goles a Aldosivi. «Nosotros no miramos a Vélez de reojo, estamos mentalizados en poder jugar la final. Todos los rivales en el fútbol argentino son complicados».

Con respecto a las variantes que realiza el técnico en el esquema de defensa y si es una complicación para él, Laso manifestó que no.

«No porque venimos practicándolo en los entrenamientos, cuando te toca jugar seguido hay cosas que las solucionás automáticamente, con Novaretti o Almada nos conocemos del torneo anterior, Botinelli se sumó ahora y se amoldó bastante bien, tal vez nos faltaba aceitar todo el equipo, hoy se ve que los movimientos generales salen mejor».

PRIMER GOL

Joaquín Laso tuvo la posibilidad de convertir su primer gol en Primera división cuando Central goleó por 3 a 0 a Defensa y Justicia en el «Gigante de Arroyito», en el marco de la cuarta fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona. Sobre este momento único en su carrera deportiva, Laso detalló que se sintió muy feliz.

«Me sentí muy contento, hacía mucho que se me venía negando, no tenía goles en Primera, sí en el Ascenso, sirvió para ganar en el final del primer tiempo y darnos la tranquilidad de irnos al descanso para diagramar otro partido».

FUTURO

Con respecto a su futuro, Laso manifestó que aún tiene contrato con el equipo rosarino hasta 2022. »Mi contrato es hasta diciembre de 2022, estoy muy cómodo, es un gran club y hay un plantel que armamos entre todos, ordenándonos post pandemia, poniendo esfuerzo. Esas cosas te unen todavía más. Es un plantel de buena gente».