WHATSAPP 2266-660811

Sábado 22 de Julio de 2017

EL DIARIO | 16 07 2017 | Deportes | ARGENTINOS JUNIORS

Joaquín Laso: "Fue un desahogo, después del descenso del año pasado fue como sacarnos una mochila".

El Diario dialogó con Joaquín Laso, el jugador balcarceño que milita hace tres años en Argentinos Juniors. Comenzó en Ferroviarios a los 4 años, a los 6 pasó a Racing hasta los 15 y luego se fue a Mar del Plata a Cadetes. Realizó las inferiores en Quilmes y después jugó en Tigre donde tuvo su primera experiencia en un equipo de Primera. Luego pasó, por Unión de Mar del Plata (equipo del Argentino A), Huracán de Tres Arroyos (equipo del Argentino B) y Sportivo Italiano (jugando la Primera C y B).

En el 2015 le tocó vivir el descenso de primera división con el equipo de la Paternal y en este caso logró la obtención del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino y la tan ansiada vuelta a la primera . "El Bicho" luego de la victoria ante Nueva Chicago 2 a 1 en Mataderos, donde Laso fue titular, se hizo inalcanzable para sus perseguidores, tanto para Chacarita Juniors como para Brown de Puerto Madryn.

El torneo 2016 - 2017 que está culminando, fue un torneo largo donde el balcarceño en varias ocasiones fue de la partida para el DT Gabriel Heinze desde el arranque. En cuanto al ascenso, Laso mencionó "lo vivimos con una gran alegría, fue un desahogo después del descenso del año pasado, fue como sacarnos una mochila, siempre tuvimos el peso de ser protagonistas".

En tanto en lo personal manifestó "estoy avanzando, me hubiera gustado tener más minutos en cancha, pero cuando me tocó jugar, realicé un buen papel". En cuanto al futuro Joaquín dijo "la idea es seguir en Argentinos, formamos un gran grupo el cuerpo técnico, dirigentes y plantel. Pero si en algún momento se da ir a un club más grande, se evaluará la propuesta, estoy abierto a todo"

En lo que concierne al fútbol de la ciudad se mostró muy contento con la participación de Racing en el Torneo Federal B, club donde jugó varios años." Hay un buen equipo y buenos jugadores, me gustaría que se lo apoye más desde lo económico sería muy importante, así como a todos lo que realizan un gran esfuerzo para practicar deporte". En cuanto al torneo local, se expresó muy sorprendido por las suspensiones de las fechas, por el cuidado de las canchas dijo "eso acá no sucede". Para finalizar el balcarceño agregó "quiero agradecerle a mi familia y a mi suegro que hace un gran esfuerzo en ayudarme siempre"