2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

12 02 2019 | Actualidad |

Javier Elissamburu está compitiendo en torneo de Escultura en Nieve en EE.UU

Elissamburu desde EE:UU exhibe el dibujo de la obra a realizar

El balcarceño Javier Elissamburu, encabezando el Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental Opus G está participando en el 26° Winter Festival en Ely, Minessota, EEUU, certamen en el que en la edición 25° (2018) obtuvieron el 1° puesto con la obra «Yo también soy un payaso».

En esta oportunidad Elissamburu junto a Martín Cerrudo están realizando la obra «¿Qué pachooo?».

El torneo comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el lunes.

SOBRE EL EQUIPO

Consolidado en el FENU (Festival de Escultura en Nieve) Opus G viene representando al País, Provincia y ciudad en numeroso eventos en EEUU, Canadá, Italia, Chile, Uruguay, China y Rusia obteniendo numerosos premios y reconocimientos lo que los llevó a exponer sus registros en la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.

El equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental ha sabido producir y desarrollar su obra bajo condiciones extremas, con temperaturas inferiores a -30°C (treinta grados centígrados bajo cero). Insertándose en el circuito artístico de la disciplina, permitiéndoles proyectarse en el mismo.

En la escultura en nieve, es decisivo el criterio del gusto social y su comprensión. Opus G ha sabido leer e interpretar esto permitiéndole desarrollar una carrera dentro del circuito artístico monumental en nieve a nivel mundial. Sus temáticas e imagen visual ligadas a la identidad, a la infancia, al ser humano como poseedor del universo les han permitido moverse en un ambiente artístico internacional demostrando sus capacidades relacionándose positivamente.

EL ARTE MONUMENTAL SEGÚN ELISSAMBURU

«El arte monumental tiene que ser la expresión más perfecta de lo universal para ello es necesario vencer los sentimientos subjetivos de los artistas como también eliminar cualquier componente individual del lenguaje. El arte monumental es social, ética y estéticamente hablando y es público por definición implícita, señaló el balcarceño a la hora de definir su trabajo.

«Las obras de arte monumental en nieve son efímeras, lo que simboliza que son concebidas bajo un concepto de fugacidad, de no pertenencia como objeto artístico material, conservable y coleccionable; solo quedan registros, lo que las transfigura en «obra registro» inhibiéndole el carácter de objeto, la cual si bien es representativa del tiempo espacio no del momento y circunstancias en que fue creada y contemplada».

SOBRE LA OBRA

Con respecto a la obra»¿Qué pachooo?» que están presentando, dijo que se trata de un trabajo realizado sobre un bloque de tres por tres metros. La pieza es en base a la copa América en la que perdimos la final con Chile y que el ´Pipa‘ Higuaín, quien pateaba la pelota para cualquier lado y la obra es un plato volador que fue derribado por los pelotazos que le pegó el ´Pipa‘ cuando le erró al arco».

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"