Iribarren: "El trabajo que viene haciéndose desde hace varios años, va dando sus frutos"

Iribarren: "El trabajo que viene haciéndose  desde hace varios años, va dando sus frutos"

El presidente de Los Patos a horas del debut en la Zona Campeonato

Para conocer detalles del presente de Los Patos, El Diario dialogó con su entrenador Juan Carlos Iribarren, quién comentó "la verdad que muy contento, tuvimos un primer semestre espectacular. En el inicio del torneo comenzamos con algo histórico para el club, que es la primera vez desde que incursionamos en esta división que arrancábamos ganando y después se dieron cuatro triunfos seguidos, que nos dio un abanico de puntos que nos posicionó en los primeros lugares la zona y a partir de ese momento, nos mantuvimos entre el primer y segundo puesto, este objetivo nosotros lo habíamos propuesto de acá a dos o tres años", agregando "por suerte se hizo realidad en poco tiempo y muy contento por como se viene dando todo hasta ahora. Un punto que vale la pena resaltar es que apostamos a los chicos de las inferiores del club, que pensamos que iba a costar más, pero no ocurrió eso. El trabajo que viene haciéndose desde hace varios años va dando sus frutos en primera división".

EL PRESENTE DEL PLANTEL

Al ser consultado como está el equipo por el presente que están atravesando, el presidente de la institución manifestó "están muy motivados, convencidos de que podemos llegar a realizar un buen papel en la fase Campeonato. Para esta segunda parte usamos uno de los dos cupos de refuerzos, hemos incorporado a Leandro Miño, que es un jugador de Mar del Plata, que nos va a aportar su experiencia y su gran juego en los últimos planos del campo de juego, donde tenemos la debilidad más grande, estamos consolidados defensivamente, pero hemos terminado muy mal cantidad de jugadas que hemos generado en cada partido. Tenemos que tomar conciencia de que entramos entre los mejores quince equipos de Mar del Plata, que no es poca cosa. Ya estamos metidos entre los quince dentro de treinta y tres conjuntos".

LOS OBJETIVOS

Sobre las expectativas que tiene para esta segunda parte del torneo, Iribarren indicó "nuestro gran objetivo es meternos entre los diez, vamos a ver si podemos clasificar para los 'play off' final. Igualmente ya estamos realizados, para nosotros este año ya es muy positivo, ya meternos en la Zona Campeonato, que será de aprendizaje puro y tenemos bien claro que nos vamos a cruzar con los mejores clubes de Mar del Plata, donde hay cinco o seis que tienen otra estructura deportiva, que cuentan con otros presupuestos y tienen jugadores de experiencia con rodaje en torneos federales, que sacan una ventaja deportiva sobre el resto. Vamos a aprender mucho, vamos a crecer mucho y trataremos de estar a la altura de las circunstancias y poder meternos entre los diez primeros.

GANANDOSE EL RESPETO

Con el correr de los años, el conjunto balcarceño se ha ido ganando un lugar en la Liga Marplatense, tanto en las infantiles como en la primera división. "A nosotros ya nos están respetando, yo veo otra sensación cuando ingreso a la cancha, escuchamos los medios de Mar del Plata y hablan muy bien, que somos un equipo joven, que esta bien trabajado. Lo que nosotros siempre inculcamos es respetar la etapa de crecimiento de los proyectos y apuntamos ahora a que no nos coma la ansiedad de los resultados y nosotros como líderes transmitirle a los chicos esa tranquilidad, en todo proyecto a largo plazo y que hay que respetar la etapas", expresó.

EL DEBUT EN LA ZONA CAMPEONATO

Por último, "Koko" habló sobre su primer rival en la Zona Campeonato y dijo "San Isidro tiene uno de los mejores planteles de Mar del Plata, con jugadores de renombre que han jugado Federal A y B, tenemos un rival muy duro, como van a ser todos los partidos a partir de ahora, nosotros vamos a tratar siempre de inculcar nuestro juego y sobre todo vamos a salir a buscar todos los partidos, como siempre lo hacemos tanto en primera como en las divisiones inferiores y por suerte hace un año que lo cristalizamos, ya tuvimos una grata experiencia el año anterior cuando jugamos con Círculo Deportivo, que iba con la mayoría de los jugadores del Federal B y le salimos a jugar con nuestro esquema y le ganamos, todo esto nos dio un empuje psicológico que nos da pelear de igual a igual a los equipos de Mar del Plata, con la manera nuestra".

EL CALENDARIO

El fixture completo de la zona Campeonato, será el siguiente:

-1ª fecha: San Isidro

vs. Los Patos

-2ª fecha: Los Patos

vs. San Lorenzo

-3ª fecha: Kimberley

vs. Los Patos

-4ª fecha: Los Patos vs.

Circulo Deportivo

-5ª fecha: El Cañón vs.

Los Patos

-6ª fecha: Los Patos vs.

Alvarado

-7ª fecha: Banfield vs.

Los Patos

-8ª fecha: Los Patos vs.

San José

-9ª fecha: Once Unidos

vs. Los Patos

-10ª fecha: Los Patos

vs. Libertad

-11ª fecha: Boca Juniors

vs. Los Patos

-12ª fecha: Los Patos

vs. Nación

-13ª fecha: Los Patos (libre)

-14ª fecha: Atlético Mar del

Plata vs. Los Patos

-15ª fecha: Los Patos vs.

Independiente