Inusual despliegue policial

Inusual despliegue policial

Cuando el reloj marcó las 19, momento en que debía comenzar la concentración en la rotonda central de la plaza Libertad contra la inseguridad en Balcarce, había un hecho que sobresalía claramente a simple vista: los chalecos refractarios verdes y naranjas de los efectivos policiales estaban distribuidos estratégicamente en distintos sectores del paseo público. También los había en inmediaciones de la sede de la Estación de Policía Comunal.

Alrededor de veinticinco efectivos se dispusieron para el operativo a partir de las directivas fijadas por el comisario Matías Ortelli, apoyados por móviles y el escuadrón de Motociclistas, para seguir atentamente la pacífica concentración de cerca de cien vecinos que fueron a reclamar contra la inseguridad.

El hecho mereció múltiples comentarios de los asistentes a la concentración, asombrados al observar semejante despliegue.

"Si todos estos agentes de Policía estuvieran efectuando patrullajes y tareas de prevención, quizás otra sería la realidad", deslizó Norma sin dejar de sorprenderse por la singular escena.