2266660811

Martes 20 de Noviembre de 2018

06 07 2018 | Actualidad | VII edición de la Feria de Ciencia y Tecnología

Interés por investigar y aprender

VII edición de la Feria de Ciencia y Tecnología

El interés por investigar y aprender quedó demostrado una vez más en la realización de una nueva edición -la séptima- de la Feria de Ciencia y Tecnología, de la cual participaron alumnos de los diferentes niveles de enseñanza del distrito.

En la sede del amplio y confortable gimnasio del Colegio Santa Rosa de Lima se realizó la séptima edición de la feria en la que se expusieron unos veinte trabajos sobre múltiples temáticas.

EL ACTO

De la apertura de la feria participaron la inspectora jefa Regional, Guillermina Levy; quien estuvo acompañada por la inspectora jefa Distrital de DIEGEP, Analía Casal; la coordinadora de Política Socioeducativa Regional, Natalia Rodríguez; la coordinadora de evaluación regional de Actividades Científicas Tecnológicas Educativas, Clelia María López, y la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, entre otras autoridades educativas. También lo hicieron el intendente Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, funcionarios, concejales, consejeros, representantes de entidades intermedias, delegaciones escolares y público en general.

DISCURSOS

Al hacer uso de la palabra, el intendente Reino destacó el rol que tienen los jóvenes en la aplicación de la ciencia y la tecnología y agradeció a las autoridades, docentes y alumnos por mostrar lo que realizan en las aulas y el empeño demostrado en su presentación.

Posteriormente, la inspectora Levy se mostró feliz por la cantidad y calidad de trabajos presentados. "Ustedes, alumnos, son los protagonistas junto a sus maestros y profesores. Con este tipo de ferias, en la que han participado unos 3 mil alumnos de los distritos de la Región XX que elaboraron más de 200 trabajos, nuestro gran propósito es superarnos día a día. Sin ustedes, no podemos", dijo.

Les pidió a los alumnos que "nunca dejen de aprender. Toda la vida nos acompañará el conocimiento. La ciencia y la tecnología abren otros caminos de aprendizaje en las escuelas… Desafíennos a nosotros. No está todo aprendido".

MUSICA

Durante el acto de apertura los alumnos Blas Damiano (ES Nº 8) en guitarra y Mila Tapia (Santa Rosa) en piano interpretaron el Himno Nacional Argentino. Luego ejecutaron varios temas alumnos de la Escuela de Arte junto al profesor Marcelo Franco.

20º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4