WHATSAPP 2266-660811

Lunes 26 de Junio de 2017

EL DIARIO | 17 04 2017 | Deportes | Fútbol

Intenso comienzo para El Riojano y Estudiantes

El Riojano y Estudiantes protagonizaron el encuentro por la primera fecha del campeonato, en la cancha "Néstor Fabrizzi" donde igualaron 2 a 2, con los goles convertidos por Gabriel Rodríguez y Alejandro Palavecino para el elenco del Cerro y Daniel Hadal y Agustín López para el "pincha". Sobre el final del encuentro y tras protagonizar una pelea, se fueron expulsados Alejandro Galván y Gabriel Rodríguez.

Fue un partido parejo, en los primeros minutos El Riojano tuvo el balón y manejó el mediocampo, generando varias jugadas de peligro. A los 19 minutos Santiago Charmelo probó con un fuerte remate desde afuera del área que el arquero Jáuregui contuvo en dos tiempos, a los 28 minutos Gabriel Rodríguez estrelló su remate en el palo derecho.

Del otro lado, al "pincha" le costó encontrar el ritmo y tuvo chances pero aisladas. Intentó Ezequiel Juárez desde afuera del área, pero la pelota se fue por arriba y a los 37 minutos Daniel Hadal remató y la pelota pegó en el palo.

La apertura del marcador llegó a los 42 minutos, cuando el delantero "pincha" convirtió con un remate que pasó por arriba del arquero. Pero la igualdad no tardó en llegar, dos minutos después Rodríguez de cabeza, tras un tiro de esquina de Alejandro Palavecino, puso el 1 a 1 para irse a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento se jugó más fuerte y se apeló al pelotazo. Pasado los diez minutos de juego Ezequiel Juárez ejecutó un tiro libre muy cerca del área, que el arquero apenas rozó con la mano y apareció Agustín López que la empujó y marcó la ventaja para el elenco de Ezequiel Avellaneda.

Con el correr de los minutos la intensidad comenzó a crecer y se cargó de roces y juego fuerte, por ello se abusó del pelotazo y se tornó de ida y vuelta. Cerca del final Alejandro Palavecino decretó la igualdad de tiro libre.

EN LOS VESTUARIOS

Con el tiempo cumplido vieron la roja Alejandro Galván por el lado de Estudiantes y Gabriel Rodríguez por El Riojano, ya que comenzaron a discutir dentro de la cancha. Al momento de irse a los vestuarios, los jugadores protagonizaron una pelea en la entrada de los mismos, situación que llevó a que el árbitro terminara el partido instantáneamente.

SINTESIS DEL PARTIDO

El Riojano (2): Obregón; Diorio, García Blanco, Fernández (Gimaray) y Pisani; L. Palavecino (Vega), M. Charmelo, A. Palavecino y S. Charmelo; Rodríguez e Higuera. DT: Zurita.

Estudiantes (2): Jáuregui; Altuna, Avendaño, M. Rodríguez y Molina (Coronel); López, Galván, Juárez y P. Rodríguez (Caro); Molepeceres y Hadal (Grigera). DT: Avellaneda.

Goles: PT: 42' Daniel Hadal (E) y 44' Gabriel Rodríguez (ER). ST: 11' Agustín López (E) y 42' Alejandro Palavecino (ER).

Expulsados: ST: 46' Alejandro Galván (E) y Gabriel Rodríguez (ER).

Arbitro: Lucas Benítez.

Estadio: "Néstor Fabrizzi" (Boca Juniors).