Intendentes intercambiaron experiencias para poder mejorar las políticas públicas

Intendentes intercambiaron experiencias  para poder mejorar las políticas públicas

Con el objeto de mejorar las políticas públicas de los municipios de la región, se reunieron ayer en esta ciudad los intendentes de los distritos de Mar Chiquita, Lobería, Dolores, San Cayetano, Rauch y Balcarce.

El encuentro se concretó en el Palacio Municipal. El anfitrión, doctor Esteban Reino, acompañado por la titular de Turismo, Dolores Teijeiro, recibió a sus pares de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Lobería, Juan José Fioramonti; de Dolores, Camilo Etchevarren; de San Cayetano, Miguel Gargaglione y de Rauch, Maximiliano Suescum, quienes forman parte del llamado Grupo de la Red de Innovación Local de Intendentes.

Según se informó, los funcionarios intercambiaron opiniones y novedades surgidas en cada uno de los municipios con vistas a esta iniciativa de trabajar en red. El objeto de su creación es mejorar las políticas públicas de cada uno de los municipios participantes.

EL AUTODROMO

Posteriormente, Reino realizó un breve comentario sobre la situación del distrito en general y expuso sobre una problemática seleccionada en detalle. En este caso se refirió al autódromo Juan Manuel Fangio que desde noviembre de 2011, luego del accidente en el que perdiera la vida el piloto Guido Falaschi, no tiene actividad deportiva nacional ni zonal.

Comentó el jefe comunal que se elaboró un proyecto para dotar al trazado de las medidas de seguridad exigidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la infraestructura necesaria para volver a tener actividad, el cual necesita de varios millones de pesos. La propuesta llegó a manos del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien se comprometió en febrero pasado a analizarlo y trabajar en pos de su concreción. Incluso luego del comentario, los intendentes efectuaron una recorrida por el trazado enclavado en la sierra La Barrosa para una mejor comprensión de lo planteado.

No faltó en la reunión un análisis de la problemática de gestión y otros aspectos comunes que hacen al desenvolvimiento de los municipios. Por último se hicieron una serie de recomendaciones surgidas del debate.