Intendente Reino y la inseguridad: "Es una lucha diaria pero hemos mejorado"

Intendente Reino y la inseguridad: "Es  una lucha diaria pero hemos mejorado"

El titular del Departamento Ejecutivo, Esteban Reino, aseguró a la prensa que "vemos que en los últimos quince días estamos en los índices normales". Aludía así a las medidas adoptadas en materia de prevención luego de la escalada delictiva que castigó a este distrito

"Sabemos que ésta (la de la inseguridad) es una lucha diaria pero me parece que hemos mejorado. Pero está claro que no hay que bajar la guardia", añadió el jefe comunal.

En este sentido, Reino dedicó un párrafo especial a la aplicación de un nuevo sistema de cuadrículas que se comenzó a ejecutar bajo las órdenes del jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario Matías Ortelli. Con esta acción se han intensificado los controles en las zonas urbanas y suburbanas de los patrulleros como también de los agentes apostados en puntos estratégicos.

"El delito va mutando"

"Sabemos que el delito va mutando, por eso vamos cambiando el sistema de cuadrículas que hoy se está instrumentando y cada vez que sea necesario lo volveremos a hacer. Hoy se ve una mayor presencia de efectivos policiales en la calle y eso es muy importante", añadió el Intendente, quien agradeció el acompañamiento que tuvo la Policía Comunal en diferentes operativos llevados a cabo por parte de integrantes de la Sub DDI Balcarce, la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Patrulla Rural y, más recientemente, Policía Federal y Gendarmería Nacional que se han sumado al trabajo preventivo y de control.

Asimismo, con recursos económicos municipales, la Policía local recibió el pasado viernes, tal cual informó El Diario, dos nuevos móviles, cuatro motocicletas y tres equipos denominados "morfo couch", un sistema de última generación que se utilizará de ahora en más para los diversos controles. En pocos segundos brinda información sobre si la persona identificada está o no prófuga de la Justicia.