WHATSAPP 2266-660811

Jueves 23 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 18 08 2017 | Política |

InteBal confirmó que no participará en las elecciones legislativas de octubre

Alcibiades Lazzaro, el pasado domingo emitiendo su voto

Las urnas hablaron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo. Y para el flamante espacio Integración Balcarceña (InteBal), el esfuerzo realizado no cosechó la adhesión esperada del electorado. Fueron solo 721 sufragios, el equivalente al 2,48 por ciento de los emitidos.

Si bien superó con comodidad el piso del 1,5% necesario para continuar en carrera, ese número estuvo muy lejos de las aspiraciones del espacio político encabezado por Alcibiades Lazzaro.

El desánimo y el abatimiento (ya notablemente perceptibles cuando empezaron a conocerse los primeros resultados) invadieron al grupo por lo que ayer, tras una reunión que mantuvo el comité directivo, se ratificó lo que se había dejado entrever pero no tenía una confirmación oficial: InteBal no participará de las legislativas definitorias del 22 de octubre.

A través de un comunicado que lleva la firma de la presidente y secretario general, Susana Arias y Lazzaro, respectivamente, se informó que "tras objetivo análisis y evaluación del resultado electoral de las Primarias en el orden local, este Comité Directivo no percibe factible que InteBal pueda revertir -satisfactoriamente- el bajo caudal de votos obtenido en las mismas".

Ante esa realidad, sostienen, "no se estima viable alcanzar un espacio de poder que permita representar y defender los intereses y requerimientos de la sociedad balcarceña. que, por circunstancias, se ha trocado en sumamente demandante".

Dado el escaso respaldo alcanzado a través de los votos, el comité juzgó que el proyecto de InteBal, "elaborado con profundo esfuerzo y alto sentido de austeridad republicana, no se ve compatible con las expectativas de la sociedad balcarceña de estos tiempos".

Frente a este panorama, la agrupación política decidió no competir con sus candidatos a concejales y consejeros escolares de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Al mismo tiempo, felicita al frente Cambiemos, triunfador en el orden local, deseándole que "alcancen la mejor gestión en pos del bienestar de los balcarceños".

Por último, InteBal saludó a la comunidad local "por su activa participación en la jornada comicial", además de agradecer el apoyo recibido de la prensa y de todos los hombres y mujeres que nos brindaron su colaboración antes y durante todo este tiempo. Finalmente, nuestro especial agradecimiento a quienes nos acompañaron con su voto".

El mismo domingo por la noche, Lazzaro le aseguró a

El Diario que "es evidente que nuestra propuesta no tuvo llegada. Más de sesenta años de honestidad y el contar con un equipo de primera no es lo que le interesa a la gente".

No obstante, se indicó que el paso al costado dado por la agrupación vecinalista es transitorio, previéndose evaluar a futuro la continuidad del único nucleamiento netamente local que actualmente existe.

CUATRO A LA FINAL

De esta manera, cuatro serán los espacios que dirimirán fuerza en los comicios que determinarán la futura conformación del Concejo Deliberante y Consejo Escolar: Cambiemos, Frente Justicialista Cumplir, Unidad Ciudadana y 1PAIS.