WHATSAPP 2266-660811

Martes 23 de Enero de 2018

EL DIARIO | 08 01 2018 | Deportes | Pretemporadas en Balcarce

Instituto y Los Andes llegaron a Balcarce

El elenco de Darío Franco ya se encuentra en nuestra ciudad

INSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA

El elenco dirigido por Darío Franco que milita en el Nacional B, llegó a nuestra ciudad en el día de ayer alrededor de la hora 12:00 y hoy comenzará a realizar la parte fuerte de la pretemporada, en el Estadio "General Balcarce" y en el predio de Los Patos. Instituto estará hasta el 18 de enero y luego volverá a Córdoba para el 2 de febrero enfrentar a Villa Dálmine.

LAS BAJAS

La primera novedad, luego de la venta de Guido Mainero a Vélez, fue la no presencia de Ezequiel Videla: "No continuará en la institución, seguramente su carrera seguirá en Paraguay", admitió Darío Franco.

Otra de las ausencias fue la de Matías Nizzo que padece una hernia inguinal y deberá ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana.

En tanto quienes se sumarán al plantel de primera división serán Claudio Molina y Rodrigo Garro que viajaron con el plantel superior por primera vez.

Los jugadores que llegaron a Balcarce:

Arqueros: Lucas Hoyos, Fabricio Henricot, Lautaro Menéndez, Lautaro Petruchi Defensores: Esteban Goicoechea, Gastón Yabale, Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández, Facundo Agüero, Pablo Mattalia, Claudio Roldán, Alan Aguirre, Víctor López

Mediocampistas: Tobías Ballari, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Eloy Roige, Mateo Klimowicz, Emiliano Endrizzi

Delanteros: Malcom Brai-da, Martín Pino, Ignacio Bailone, Claudio Molina, Facundo Castelli.

Los amistosos que tendrá el elenco cordobés serán el 13 con Olimpo, el 16 con Defensa y Justicia y el 18 con Alvarado.

LOS ANDES

El elenco de Los Andes arribó a nuestra ciudad ayer alredor de las 23:30 horas.

El "mil rayitas" que participa del Torneo Nacional B está a cargo de Gabriel Lobos, ídolo del club, con dos ascensos como jugador y un pasado reciente como DT interino. A su vez, su ladero Luciano Pérez, es quien se venía desempeñando como entrenador de Reserva.

Los profesores son Victor Ivanovic que será la tercera vez que se encuentra integrando un cuerpo técnico de Primera; antes había estado con Felipe de la Riva y Marcelo Barrera. En cambio, Ezequiel Monzón trabajó durante años en la preparación física de Inferiores y su último club fue Chicago. Luego se encuentra Darío Caviglia, entrenador de arqueros y por último, completa el equipo de trabajo Diego Balestra, técnico recibido y quien cumple el rol de video-analista.

El elenco apuntará a trabajar lo físico y lo táctico y dejará los ensayos de fútbol para la vuelta. Vale destacar que 19 de los que comenzaron a realizar la pretemporada hoy en la ciudad son provenientes del Club, sumándose el uruguayo ex Tigre, Hamilton Pereira.

El plantel que llegó a la ciudad:

Arqueros: Ariel Barros, Federico Díaz, Maximiliano Gagliardo y Toribio Miconi. Defensores: Nicolás Álvarez, Agustín Bressi, Johann Díaz, Manuel Gaitán, Maximiliano García, Raúl Iberbia, Patricio Luce, Bruno Martínez, Emma-nuel Martínez, Fabricio Prieto, Matías Valdez y Sebastián Valdez.

Volantes: Gastón Álvarez Suárez, Alexis Avalos, Enzo Benítez, Rodrigo Bogado, Gonzalo Díaz, Matías Escobar, Carlos Espínola, Junior Mendieta, Mauro Montenegro, Hamilton Pereira y Gustavo Turraca.

Delanteros: Ezequiel Cé-rica, Carlos Fernández, Mateo Levato, Matías Linas y Julián Vivas.