2266660811

Lunes 18 de Marzo de 2019

25 02 2019 | Política |

Inseguridad: para Vismara, Reino "no está percibiendo la realidad"

Tras la reunión que se realizó el pasado jueves en el Concejo Deliberante en la que ediles y autoridades policiales debatieron sobre la inseguridad y las declaraciones que al respecto realizara el jefe comunal, el concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Vismara dio a conocer su parecer sobre el encuentro y también sobre los dichos de Reino.

"Los comisarios dieron a conocer que hubo fallas en la prevención durante los últimos delitos. La realidad es que eso lo vemos positivo porque asumen que hay cosas por mejorar. Y reconocer que hay un problema es la primera cuestión para poder resolverlo", señaló sobre la reunión, considerando que a su entender "existe una falta de articulación entre el Departamento Ejecutivo y la Policía y también dentro del Departamento Ejecutivo el área de Protección Ciudadana no parece trabajar con otros espacios que puedan ayudar a la prevención del delito como puede ser la que tiene que ver con lo social".

Por otra parte, tuvo una fuerte crítica hacia el Intendente por pretender despegarse de responsabilidades al decir "que la culpa es del otro. Vemos que le echa la culpa a los jueces, las fiscalías y ellos parecen que no tienen responsabilidad. Pero esto es parte del relato de esta gestión. Ellos nunca tienen la culpa, o es de la anterior gestión u otro poder, como en este caso el poder judicial".

"Si el problema es siempre de otros, es una dificultad porque quiere decir que no va a resolver nada", añadió, remarcando que, a su entender, "el intendente no está percibiendo la realidad"

A la vez, Vismara se refirió a expresiones de Reino, quien días atrás manifestó que el problema de los delitos tenía que ver con la droga porque los que roban lo hacían para consumir, entendiendo que el "tema es mucho más complejo".