2266660811

Martes 25 de Septiembre de 2018

03 02 2018 | Política |

Inseguridad: los jefes policiales deberán dar respuestas a las inquietudes de los concejales

Para el próximo martes a las 19:30 han sido convocados los jefes de la Estación de Policía Comunal, Sub DDI y Patrulla Rural a una reunión de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante. Así lo decidieron sus miembros después de analizar en su habitual reunión semanal la problemática de la inseguridad en el distrito.

Integrantes de los bloques políticos del oficialismo y la oposición coincidieron en cursar invitaciones al comisario Matías Ortelli, titular de la Policía Comunal; el subcomisario Maximiliano Blanco Ríos, a cargo de la Sub DDI, y el subcomisario Gastón Lespada, del Comando de Patrulla Rural. El objetivo será conocer de boca de los propios responsables de la seguridad a nivel distrital cuáles son las acciones emprendidas en materia de prevención luego de una sucesión de hechos delictivos, varios de los cuales tuvieron como víctima a adultos mayores pero también en qué estado se encuentran las distintas investigaciones en marcha.

En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo se anunció que producto de la problemática registrada, y tras un encuentro que el intendente Esteban Reino mantuvo con los jefes de la fuerza policial, «se intensificaron los controles policiales y patrullajes en diferentes sectores de la ciudad y en el ámbito rural en busca de mejorar la prevención del delito».

También los concejales querrán saber en detalle las características del nuevo sistema de cuadrículas que se está aplicando en materia preventiva para el cual se han volcado más móviles y efectivos.