2266660811

Lunes 18 de Marzo de 2019

13 03 2019 | Actualidad | SEXTA TEMPORADA

Inicia sus clases la escuela de teatro "La Guarida"

El actor balcarceño Rodrigo Gosende, actualmente radicado en Capital Federal, continuará en este 2019 con el dictado de clases en la escuela de teatro "La Guarida".

Será esta la sexta temporada consecutiva en la que Gosende volcará sus conocimientos y capacidad a adolescentes y adultos que concurran a sus clases, cuyo dictado comenzará el venidero lunes 18 en la sede del Comité Radical, de avenida Gonzales Chaves entre 11 y 13.

"Estoy muy contento de iniciar el dictado de clases por sexto año consecutivo. Año a año crece el número de alumnos", comentó a El Diario.

El actor, radicado en Capital Federal, dictará las clases en forma quincenal. "Apunto a que cada uno busque su objetivo personal. Nos enfocamos a través de lo lúdico a que el alumno pueda desarrollar su creatividad. El teatro brinda varias herramientas, entre ellas la inhibición, el trabajo corporal, la improvisación y el trabajo vocal que sirven para explorar y explotar otras áreas de la vida personal para que uno pueda sentirse interiormente mejor", afirmó Gosende.

A esto, añadió, se le agrega el trabajo con textos clásicos de autores nacionales e internacionales.

"Mi idea es que la escuela pueda ir creciendo año tras año y que los alumnos sepan que es un espacio que creamos entre todos. Un espacio al que podemos venir a probar, disfrutar, equivocarnos, reírnos. Un espacio donde la crítica y el prejuicio se dejan en la puerta. Un espacio en el que somos nosotros mismos jugando a ser otros", admitió.

INSCRIPCIONES Y CHARLA INTRODUCTORIA

Hoy, a partir de las 20, el actor ofrecerá una charla introductoria en la sede de la UCR. "Los esperamos para aprender teatro pero además para divertirse y pasar un buen momento", subrayó.

Mientras tanto, las inscripciones permanecen abiertas. Los interesados pueden dirigirse personalmente a la sede del Comité Radical de 16:30 a 20:30 hasta el viernes o bien escribir a través del Facebook a RodrigoGosende o TeatroenBalcarce.