Inicia hoy su preparación el seleccionado Sub 15

Inicia hoy su preparación el seleccionado Sub 15

González Pressa, Galíndez, López, Vallina y Mangone en la presentación del Sub 15

En la sede de la Liga Balcarceña de Fútbol fue presentado el cuerpo técnico del seleccionado Sub 15, que comenzará a entrenar este miércoles en el Estadio Municipal, de cara a lo que será su participación en el certamen de la especialidad, todavía sin fecha determinada.

Estuvieron presentes el titular de la entidad anfitriona, Emiliano López; el coordinador de este grupo, Javier Vallina; el DT Fernando Galíndez; el ayudante de campo Santiago Mangone y el preparador físico Damián González Presa, a quienes a partir del inicio de las prácticas se sumará el colega de este último, Emiliano Scarpato, junto a Alberto González como ayudante de campo y Tomás Lapadula en su rol de entrenador de arqueros.

«Vamos a seguir trabajando con el mismo cuerpo técnico, la idea es comenzar a trabajar con tiempo, si bien no sabemos cuándo será el inicio del torneo. Se hizo una convocatoria para que los clubes les hagan llegar a los chicos la citación para el primer entrenamiento, que será este miércoles. Siempre tuvimos desde la Liga la idea de arrancar lo antes posible a entrenar, para ir viendo jugadores, porque por ahí ocurre que queda algún chico sin convocar. Ahora tenemos más tiempo y se puede mejorar mucho el trabajo», destacó el presidente liguista.

A su turno, el entrenador del Sub 15 hizo referencia a la diagramación de los entrenamientos y la línea trazada en ese sentido, que en principio reunirá a los futbolistas todos los miércoles, como por ejemplo ocurrirá hoy a partir de la hora 15 en el Estadio Municipal. «Nosotros armamos un plan de trabajo hasta el inicio del torneo, empezando a trabajar una vez por semana, los miércoles, hasta llegar al 25 de abril, que ahí ya tendríamos un total de seis estímulos. Se van a ir haciendo preselecciones distintas, ahora citamos 30 y dentro de 15 días rotaremos algunos jugadores e iremos haciendo un seguimiento a los que ya han estado trabajando», explicó.

Se pretende que en una segundan convocatoria sean llamados mayormente futbolistas nacidos en 2006 y 2007, con la finalidad que vayan conociendo la forma de trabajo del cuerpo técnico y que se motiven, que sepan que existe gente que observa sus pasos y los sigue, lo que también redundará en un acompañamiento a la labor que se hace en los clubes.

«Nosotros creemos que el año pasado nos faltó mucho tiempo de trabajo para establecer la idea futbolística que pretendíamos. Creemos que hemos achicado la brecha con otras ligas como Necochea y Tandil, pero lo que falta es trabajo. Por eso quiero agradecer a todo este grupo de trabajo que se suma, porque lo hacemos todo ad honorem. Y que me sigan en esta locura que es arrancar un 19 de febrero, con varios meses de anticipación y cuando cada uno tiene sus respectivos trabajos, suma y mucho para el fútbol de Balcarce», destacó Galíndez.

La intención apunta a que a partir de mayo el grupo se reduzca a unos 30 nombres que serán casi definitivos, con los cuales se entrenaría en puestos y funciones, de cara al objetivo que es la competición misma.

«Queremos acercarnos a los clubes, estamos totalmente a disposición, nos vamos a ocupar para este año y el que viene si a algunos chicos les falta gimnasio. Es un poco colaborar entre todos, no vamos a desgastar, por eso lo armamos una sola vez por semana y después cuando pasemos a dos veces por semana será básicamente por puestos, por eso no estarían faltando a los entrenamientos de sus clubes. La idea es hacer un seguimiento más cercano de cada chico y tratar de apoyar y sumar para nuestro fútbol», dijo finalmente.                

PRESELECCIONADOS

PRIMERA CONVOCATORIA

-ARQUEROS: Fausto Quiroz (Racing Club), Fermín Torres (Amigos Unidos), Jeremías Michia (Amigos Unidos) y Felipe Rodríguez (Atlético San Agustín).

-DEFENSORES: Gregorio Fiori (Racing Club), Lautaro Ferreyra (Racing Club), Manuel Oviedo (Racing Club), Federico De Esteban (Amigos Unidos), Franco Machado (Boca Juniors), Tobías De Martino (Boca Juniors), Simón Chiabrando (Sportivo Trabajo), Mariano Acevedo (Sportivo Trabajo) y Gabriel Manazzoni (Atlético San Manuel).

-MEDIOCAMPISTAS: Mateo Lahitte (Racing Club), Juan González Presa (Racing Club), Lautaro Bibbó (Amigos Unidos), Simón Berardo (Amigos Unidos), Alexis Sanna (Boca Juniors), Lautaro Noble (Sportivo Trabajo), Juan Ignacio Alonso (San Manuel) y Héctor Contreras (Ferroviarios).

-DELANTEROS: Tomás Berenguer (Racing Club), Alan Farías (Racing Club), Joaquín Arreguito (Racing Club), Pedro Coronel (Racing Club), Nicolás Cejas (Amigos Unidos), Bruno Celentano (Sportivo Trabajo), Ariel Astiz (Atlético San Manuel) y Joaquín Maitía (FC Agrarias).