WHATSAPP 2266-660811

Jueves 23 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 17 05 2017 | Actualidad | obra

Ingresó en su etapa final la obra de entubamiento del canal de calle 112

Está en el tramo final de construcción el entubamiento del canal de calle 112 que corre por los barrios Pueblo Nuevo e Integración. El intendente Esteban Reino visitó la obra, acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Alvarez, y el concejal Agustín Cassini (Cambiemos).

El titular del Departamento Ejecutivo admitió que la obra es "muy importante", teniendo en cuenta la infraestructura de la ciudad y además la condición de salubridad de todos los vecinos que se encuentran en las cercanías de ese cauce de aguas. Esto redundará, añadió, en una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

Reconoció luego que su gestión "trató de gestionar la continuidad de los trabajos porque nos encontramos en pleno traspaso de un gobierno a otro, donde este tipo de obras suelen quedar paralizadas o a mitad de camino. Por suerte no solamente las autoridades del gobierno bonaerense entendieron la importancia de continuar con los trabajos sino que aprobaron la ampliación de la obra de manera que el canal de 112 quedó totalmente completo en los sectores urbanos".

Inicialmente el presupuesto oficial era de unos 38 millones de pesos, comprendiendo el entubamiento por 112, de calle 9 a 19, pero luego se extendió hasta calle 21.

"El conducto de hormigón alcanzó a todos los sectores donde se encontraron vecinos viviendo. Donde se transforma de nuevo en canal a cielo abierto es porque no hay viviendas", indicó Reino.