Información de Jefatura Distrital sobre la pelea entre dos profesoras

La violenta pelea que mantuvieron el pasado viernes dos profesoras frente a la sede de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 "Carmelo Sánchez" sigue generando polémica.

Desde que se tomó conocimiento del caso fueron innumerables los comentarios, especialmente en las redes sociales, repudiando el hecho y reclamando "sanciones ejemplificadoras" por parte de las autoridades educativas.

El fin de semana sirvió para alimentar todo tipo de especulaciones esperando a que ayer, al reanudarse las actividades en los diferentes ámbitos de enseñanza surgieran versiones que condujesen a saber cómo continuarían las acciones para con quienes participaron de este hecho.

Con los recaudos del caso, toda la información fue derivada a la sede de Jefatura Distrital.

Todos preferían desviar el curso de las aguas tratando de evitar que la corriente pudiese arrastrarlos hacia sitios de los que después les resultara difícil salir.

Recién pasada la media mañana de ayer y ante los reiterados reclamos de información Jefatura Distrital dio a conocer un breve comunicado fijando su postura.

En el mismo se expresa de manera textual que "a partir de la situación de conflicto ocurrida el día viernes 8/4 en la puerta de la EES N° 3, se han iniciado las investigaciones con el objeto de proceder con las acciones disciplinarias correspondientes que dictan el reglamento general de instituciones educativas y el estatuto del docente".

"Desde lo pedagógico y considerando que el hecho fue presenciado por alumnos, se profundizará el trabajo sobre la ética docente, los acuerdos de convivencia, el dialogo como forma de resolución de conflicto y las practicas democráticas con el propósito de que la escuela sea un lugar que se contraponga a la violencia", concluye la nota.