Independiente se quedó con la Copa "Ciudad de Balcarce"

Independiente se quedó con la Copa "Ciudad de Balcarce"

Independiente festeja la obtención de la Copa "Ciudad de Balcarce"

Independiente de Mar del Plata se quedó con la segunda edición de la Copa "Ciudad de Balcarce", certamen organizado por Los Patos Fútbol Club y que se disputó en tres jornadas en su villa deportiva. El "Rojo" se quedó con el título luego de vencer en la final a Argentinos del Sud en la definición desde los doce pasos.

Vale destacar que tanto las semifinales como el partido decisivo se jugaron a dos tiempos de treinta minutos, siendo los árbitros Juan Carlos Beltrán, Jorge Barrionuevo y Jorge Alberto Beltrán.

Por segundo año consecutivo se desarrolló este torneo amistoso y al igual que el año pasado un conjunto marplatense se llevó el máximo galardón, en el 2015, se había consagrado Alvarado.

PRIMERA SEMIFINAL

La jornada futbolística comenzó con el encuentro que disputaron la quinta división de Los Patos y Argentinos del Sud. La primera etapa fue de trámite parejo, donde el plantel dueño de casa contó con dos chances claras para abrir el marcador, pero le faltó puntería. En la segunda etapa el conjunto marplatense abrió el marcador con el gol de Carrizo y supo aprovechar los espacios que dejó Los Patos y fue ampliando la diferencia con los tantos de Echevetz, Pedrozo y Tornaroli, culminando el partido con un resultado de 4 a 0.

Los Patos formó con Suárez; Rivadavia, Terminiello, Dapia y Peralta; Mazzei, Berg y Augusto; Cerono, Baza y Córdoba. Luego ingresaron Urrizola y Charmelo.

En tanto Argentinos del Sud salió a la cancha con Carra; Merlo, Soria, Bianchi, Bernat, Paz, Carrizo, Chulia, Pedrozo, García y Cebada. Ingresando en el complemento Gamio, Tornaroli, Echevetz, Lalli y Paoli.

SEGUNDA SEMIFINAL

La segunda semifinal la jugaron la primera de Los Patos e Independiente de Mar del Plata. Alba abrió el marcador para el equipo marplatense e igualó Del Potro desde los doce pasos. El "Rojo" pasó a la final luego de vencer por 2 a 0 en los tiros desde el punto penal. Fue un cotejo entretenido donde ambos planteles tuvieron chances de convertir, pero se mostraron seguros los arqueros. Vale destacar que el conjunto de nuestra ciudad contó con una baja importante, la de su goleador Fabián Bauza, por estar con una infección en una de sus piernas.

Los Patos alistó a Ialea; Oves, Lingurini, Bazán y Del Valle; Del Potro, Beber y Martínez; Bica, Germino y Montiel. Luego ingresaron Blanco y Fernández.

Mientras que Independiente formó con Abete; Crosita, Abrales, Benavidez y Otazo; Lescano, Gilardi, Alba y Cristobo; Molfese y Casas. Luego ingresaron Callaba, López y Castellini.

LA FINAL

El encuentro decisivo lo jugaron los dos conjuntos marplatenses, fue intenso y con muchas situaciones de peligro, pero a ambos le faltó definición. El "Rojo" se puso en ventaja con el gol de Callaba e igualó Cebada para Argentinos del Sud. En la definición desde el punto del penal, la victoria quedó en poder de Independiente por 4 a 3, donde los arqueros estuvieron certeros a la hora de elegir los palos.

Independiente formó con Bonet; Castellini, Abrales, Indolfi y Martínez; Lescano; Martín López, Joaquín López y Callaba; Casas. Luego ingresaron Kronuit, Cerro, Cristobo y Gilardi.

En tanto Argentinos del Sud salió a la cancha con Carra; Bianchi, Gaimo, Paz y Merlo; Nayar, Bernat, Carrizo y Cebada; Pedrozo y García. Ingresando en el complemento Farid, Paoli, Lalli y Caliba.

Independiente se quedó con la Copa "Ciudad de Balcarce"