Inauguran aula de estimulación multisensorial

Inauguran aula de estimulación multisensorial

Un aula de estimulación multisensorial es un espacio habilitado para que los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. Es un espacio ideal para trabajar diferentes tipos de discapacidades a través de la relajación y la estimulación, por lo que se convierte en un entorno óptimo para la educación especial.

La principal finalidad de los espacios o aulas multisensoriales es que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estar expuestos a estímulos controlados con un doble objetivo: adquirir una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus habilidades escolares, sociales e intelectuales.

A partir de esto es que los directivos de la Escuela de Educación Especial número 502 comenzaron a trabajar en base a un proyecto denominado "Sentimos para aprender" impulsado por el profesor Marcelo Requena para que Balcarce tenga su primer aula multisensorial.

Después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, el aula será inaugura esta tarde, a las 14, en la sede del establecimiento que funciona en avenida Suipacha número 1060.

"En la sala los alumnos trabajarán su comportamiento a través del desarrollo de los cinco sentidos", explicó Requena a El Diario.

El aula a inaugurarse, que tiene 35 metros cuadrados, esta tarde será la primera en una escuela de educación especial de la Región XX a la que pertenece Balcarce.