2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

09 09 2018 | Campo | Expo Rural

"Inambú" cosechó numerosos premios

En Coronel Dorrego, "Inambú" sumó fuerte para el Circuito Bonaerense

La cabaña balcarceña "Inambú", una de las principales animadoras del Circuito Angus Bonaerense, obtuvo importantes premios durante el desarrollo de la 54ª Exposición Rural de Coronel Dorrego, incluida dentro del Circuito Bonaerense que organiza la Asociación Argentina de Angus.

Varias cabañas productoras de ejemplares de la raza más numerosa del rodeo nacional intervinieron en la exposición, en la previa a lo que será del 19 al 23 de este mes LA NACION Ganadera, donde Angus será una de las animadoras de la jura junto a animales Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus en las instalaciones feria de la Sociedad Rural local.

De acuerdo a la consideración del jurado, "Inambú" obtuvo el lote Gran Campeón Macho y Hembra Puras de Pedigree (PP), y el Reservado Gran Campeón Macho PP de la muestra, en lo que fueron las distinciones más sobresalientes.

Asimismo, sumó más cucardas al quedarse con los premios al Mejor Toro y Mejor Hembra de Lotes PP, y Mejor hembra de Lotes Puras Controladas (PC).

También ganó el Lote Campeón Macho Dos Años Menor PP, Lote Campeón Vaquillona Mayor PP, Campeón Macho Dos Años Menor PP, Lote Campeón Hembra Cuatro Dientes PC, Lote Reservado Campeón Hembra Cuatro Dientes PC y Lote Reservado Campeón Macho Cuatro Dientes PC.

Ventas

Finalizada la jura se concretaron las ventas de ejemplares. Cabaña "Inambú" vendió tres vaquillonas PP a un promedio de 51.600 pesos; cinco toros PP a 80.000 pesos, 8 vaquillonas PC por 39.000 pesos, y 3 toros PC por 58.000 pesos.