Imputan por «Homicidio culposo» al dueño del acoplado contra el que impactó el auto

El fiscal Rodolfo Moure, en diálogo con El Diario, confirmó ayer que, como responsable de la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata dispuso la imputación por «Homicidio culposo» al titular del acoplado contra el que el pasado sábado impactó un automóvil falleciendo dos de sus ocupantes.

El hecho, como se ha venido informando, ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 4:30 cuando un VW Gol Trend 5 puertas, que circulaba por ruta 55 (Av. Centenario), se despistó, transitó de manera descontrolada varios metros y terminó impactando fuertemente, de manera lateral, contra un acoplado que estaba estacionado sobre un sector de banquina, frente a una planta de acopio de cereales, lo que provocó la muerte de una mujer y una adolescente y heridas graves a dos niños.

Por un lado se sostiene que el acoplado se hallaba mal estacionado según lo que indica la Ley de Tránsito 24.449 mientras por otro, afirman que dicha legislación en su artículo 5º (inciso f) define como banquina: «la zona de la vía contigua a una calzada pavimentada, de un ancho de hasta tres metros, si no está delimitada», precisando que la unidad en cuestión se hallaba a unos 3,60 metros de distancia de la cinta asfáltica.

Hay incluso una multa confeccionada por Seguridad Vial en la que consta que está a más de tres metros de la ruta.

CONVOCAN A REUNIÓN

Lo sucedido, más allá de lo citado, dio lugar a que el propio Fiscal Moure haya convocado para hoy a una reunión al Jefe de Seguridad Vial para analizar aspectos relacionados con el estacionamiento de vehículos a la vera de las rutas reclamando un mayor control de cumplimiento de las normativas vigentes.

Cabe destacar que en este caso no tiene competencia el Municipio dado que al tratarse de una ruta, este queda excluido y por lo tanto no participará del encuentro.