2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

23 01 2019 | Actualidad |

Importantes avances en varias obras en establecimientos educativos del distrito

Las principales refacciones se realizan en la sede de la EES Nº 1

Gestiones realizadas desde el Consejo Escolar permitieron que se aproveche de la mejor manera el período de vacaciones de verano para que diferentes establecimientos educativos reciban mejoras de cara al ciclo lectivo 2019.

Se confirma de este modo lo adelantado en los últimos días del año pasado a El Diario por las consejeras Natalia Nolasco, Analía Panaggio y Florencia Martínez.

Ayer, la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, junto con el consejero, Adalberto Becher, estuvieron visitando la Escuela Secundaria Nº 1 donde se desarrolla una de las obras de refacción.

"Estamos trabajando en múltiples refacciones de manera de aprovechar este receso de vacaciones de verano donde no contamos con la presencia de alumnos, docentes y auxiliares. La idea es que podamos trabajar más cómodos y sin que nos apure el tiempo", aseguró Nolasco.

La consejera comentó que "en la Secundaria Nº 1 estamos trabajando en el recambio de la cubierta de la biblioteca teniendo en cuenta las filtraciones que se estuvieron produciendo a lo largo del 2018".

Mencionó que a través del Fondo de Financiamiento Educativo 2018 se está desarrollando una obra en el Centro Educativo Nº 801 que tiene que ver con la refacción de la cocina, la pintura exterior y el arreglo de la medianera y un alambrado.

También resaltó la obra de la Escuela Nº 27 con la instalación del servicio de gas y simultáneamente sucede lo mismo con la Escuela Nº 21.

FONDO DE RIESGO

La titular del cuerpo también destacó que se recibió desde Provincia un importante aporte que tiene que ver con el Fondo de Riesgo 2019. Con esos fondos, por ejemplo, se inició el recambio de cubierta en la Secundaria 1; el recambio de un sector de la instalación de electricidad en el Jardín de Infantes Nº 901 (el de mayor matrícula) y en el Instituto de Formación Docente y Técnico Nº 32. Asimismo, la segunda etapa de gas de la Escuela Primaria Nº 9 y la aplicación de un nuevo sistema de calefacción y la ampliación de la cocina del 901 debido a su crecimiento.

Por último, en el Jardín de Infantes Nº 904 se trabaja en la instalación nueva de lo referente a gas en todo el establecimiento educativo.

"Estos fondos se fueron gestionando en noviembre, diciembre y en los primeros días de enero que hicimos el último pedido. La realidad es que tenemos que resaltar la respuesta que obtuvimos de Provincia ante los pedidos solicitados", concluyó Nolasco.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"