Igualdad entre Boca Juniors y El Riojano

Igualdad entre Boca Juniors y El Riojano

En un partido parejo Boca Juniors y El Riojano igualaron 1 a 1, en el encuentro disputado el sábado en la cancha "xeneize". Abrió el marcador para el conjunto dueño de casa Luciano Ruiz, mientras que emparejó las acciones Mariano Giménez para el equipo del Cerro. El árbitro, Eduardo Aiza expulsó a Alexis Munarriz por doble amonestación.

En el comienzo de las acciones ambos equipos intentaron inquietar a los arqueros, primero fue el plantel dirigido por Damián González Presa con disparo de Romero que pasó cerca, en tanto los boquenses llegaron con un tiro del debutante Lucas Lagardi que un defensor sacó sobre la línea.

A los 13' se produjo la apertura del marcador y fue a través de una pelota parada para Boca Juniors, Matías Bottiglieri ejecutó un tiro libre y luego de un rebote, Luciano Ruiz mandó la pelota al fondo del arco.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, probaron para los dueños de casa Figueroa y López, mientras que para su rival lo hicieron Cisterna y Eizaguirre, este último que casi convirtió un gol olímpico si no fuera por la buena reacción de Mangone. Con la mínima ventaja a favor de Boca se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

A poco de iniciarse el segundo tiempo, más precisamente a los 4', El Riojano llegó al empate, con un tiro libre de Cristian Eizaguirre, bajó el balón Diego Zurita y apareció para empujarlo Mariano Giménez, decretando el 1 a 1.

Boca pudo ponerse nuevamente en ventaja a los 19', cuando Bottiglieri envió un tiro al libre al área, ahí apareció la cabeza de Figueroa, pero la pelota dio en el travesaño.

El resto de la etapa estuvo prácticamente de más, ya que se jugó en la mitad de la cancha y no llegaron con peligro a los arcos. Para el final quedó la expulsión de Alexis Munarriz por doble amonestación.

SINTESIS DEL PARTIDO

Boca Juniors (1): Oscar Mangone; Rodolfo López, Mariano García Blanco, Luciano Ruiz y Alexis Munarriz; Leandro Figueroa, Matías Bottiglieri, Lucas Lagardi (Diego Sueldo) y Ariel Ojeda; Luciano Armoa (Andrés Curri) y José Cejas. DT: Luis Mora.

El Riojano (1): Alejandro Pugliese, Mariano Giménez, Rodrigo Machado, Ezequiel Amadeo y Cristian Cisterna; Diego Zurita (Cristian Miño), Braian Cáceres (Walter Molina), Juan Pablo Dadín y Cristian Eizaguirre; Leandro Romero (Agustín Paidón) y José Amadeo. DT: Damián González Presa.

Goles: PT 13' Luciano Ruiz (BJ) y ST 4' Mariano Giménez (ER).

Expulsado: ST 37' Alexis Munarriz, por doble amonestación (BJ).

Arbitro: Eduardo Aiza.

Cancha: Boca Juniors.