Ignacio Bianchini, subcampeón Nacional en Salta

Ignacio Bianchini, subcampeón Nacional en Salta

Tal como estaba previsto, se desarrolló en las instalaciones del Micro Estadio "Delmi" de la ciudad de Salta, el Challenger Nacional correspondiente al Circuito Nacional. En dicho certamen fueron 321 los inscriptos y fue organizado por la A.SA.T.M (Asociación Salteña de Tenis de Mesa) y fiscalizado por la F.A.T.M (Federación Argentina de Tenis de Mesa). Vale destacar que también se desarrollaron los correspondientes selectivos para determinar los jugadores que conformarán el equipo Argentino para competir en Cuenca, Ecuador, en las categorías Sub 11 y Sub 13, masculinos y femeninos. También se desarrolló previamente al torneo, un campamento de entrenamiento a cargo de Matías Alto, quien es el Técnico de la Selección Argentina.

BIANCHINI EN EL TORNEO

En el Challenger Nacional fue de la partida el balcarceño Ignacio Bianchini, el único representante de la provincia de Buenos Aires dentro de los varones, compitiendo en la categoría Sub 11 y donde logró el subcampeonato.

En la etapa de zonas, Ignacio le ganó a Santiago Nieva de Jujuy por 3 a 1, a Rocco Romay de Formosa por 3 a 1. Con estos resultados logró acceder directamente a octavos de final, superando a Fabrizio Videla de Mendoza, en cuartos de final se cruzó con el chaqueño Matias Zeniquel, donde el balcarceño salió victorioso por 3 a 2, metiéndose en semifinales, en esta instancia venció a Benjamin Archua de Mendoza por 3 a 2. En la final después de jugar un gran partido, cayó ante el local Franco Varela quien no solo se consagro campeón del Challenger, si no también fue quien ganó el primer selectivo, quedando como paleta N° 1 para la Selección Argentina. Ignacio Bianchini cerró su participación en el certamen, logrando el subcampeonato del Challenger Nacional.

EL SELECTIVO

También Ignacio participó de los selectivos, donde estaba convocado, al ser el N° 6 del ranking Nacional. Cabe destacar que el balcarceño fue muy regular, dando lucha en cada uno de ellos, en los tres selectivos logró la clasificación a las llaves finales, trepando a cuartos de final en cada una de ellas, cayendo enel primer selectivo en cuartos de final con el campeón Franco Varela de Salta, quien fue paleta N° 1; en el segundo selectivo perdió en esa misma instancia con el campeón Matías Vivas de Chaco, quien quedó paleta N° 2 y en el tercero perdió con el chaqueño Matías Zeniquel, quien se consagró campeón y paleta N° 3 para el seleccionado. Con estos resultados el balcarceño quedó como segundo suplente de la Selección, de los 15 jugadores convocados.

CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO

En los días previos al torneo, se desarrolló también en Salta un campamento de entrenamiento que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Legado de Güemes (Secretaria de Deportes de la Provincia). El mismo tuvo una duración de cuatro días y estuvo a cargo de los entrenadores, Matías Alto (DT de la Selección mayor de Argentina ITTF, nivel 3), acompañado por Gastón Luque, (entrenador ITTF 3). Ambos habitualmente están a cargo de un Centro de Entrenamiento en el Club Regatas de Mendoza con un equipo de entrenadores, junto a Soledad Tenti.

En dicho campamento, Ignacio Bianchini estuvo acompañado por su entrenador, Fabián Bianchini, disputando los distintos módulos de entrenamientos junto a otros treinta y cinco jugadores convocados, el cual fue muy productivo y pudo adquirir muchísima experiencia para su futuro deportivo.