2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

15 02 2019 | Deportes | TENIS DE MESA

Ignacio Bianchini convocado a un selectivo nacional

Ignacio escuchan las palabras de su padre y entrenador, Fabián Bianchini

El próximo 3 y 4 de marzo se realizarán los selectivos correspondientes a las categorías Sub11/Sub 13 femeninos y masculinos del circuito Nacional Argentino de tenis de mesa. Dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Salta, donde se seleccionarán las mejores cuatro paletas de nuestro país y los ganadores conformaran el equipo Nacional, que tendrá como objetivo, representar a la Argentina en el Sudamericano de Cuenca, Ecuador, en el mes de mayo.

CONFORMACION DEL SELECTIVO

En la oportunidad son quince los jugadores que disputarán el selectivo en cada una de las categorías, conformados por los diez clasificados por ranking nacional, más cinco invitados por el cuerpo técnico Nacional por buenas actuaciones en el circuito de FATAM (Federación Argentina de Tenis de Mesa).

Dentro de la categoría Sub 11 masculino, está convocado el balcarceño Ignacio Bianchini, quien logró clasificar en el sexto puesto al finalizar el 2018. Bianchini es el actual número uno de la mencionada divisional en la provincia de Buenos Aires, dentro de Febatem (Federación Bonaerense de Tenis de Mesa).

El más pequeño de los Bianchini durante el 2018 cosechó el campeón en el Grand Prix Nacional de Viedma (Río Negro), el subcampeón en el Grand Prix de Rosario (Santa Fe), el campeón en Challenger Nacional de Buenos Aires, más algunos terceros puestos, situación que lo llevó a clasificar al Selectivo, después de cinco años que la provincia de Buenos Aires no lograra tener un jugador masculino en los selectivos.

Ignacio buscará lograr un objetivo más que desafiante, de ingresar al Seleccionado juvenil con 9 años de edad, vale destacar que dentro de la categoría es uno de los más chicos, ya que varios tienen 10 y 11 años.

Cabe destacar que el joven habitualmente entrena en la Escuela que funciona el club Amigos Unidos y que es coordinada por el instructor Fabián Bianchini.

LA MODALIDAD

Se disputarán cuatro selectivos, en cada uno de ellos, se procederá al sembrado de las zonas según ranking nacional. Luego clasifican solo dos a llaves finales de simple eliminación y quedará elegido solo el campeón. Posteriormente se desarrollará un segundo selectivo donde participarán los catorce restantes, se utilizará a partir de aquí para el sembrado de cada zona, la clasificación del selectivo inmediato anterior, el campeón será el segundo clasificado, habrá un tercer selectivo de igual manera y al finalizar el cuarto, se eligirá al cuarto jugador por sumatoria de puntaje.

CAMPUS DE ENTRENAMIENTOS

Todos los jugadores convocados estarán participando de un programa denominado "Campus" de entrenamiento previo al selectivo, con una programación de cuatro días, la Dirección de dicho programa estará a cargo de unos de los técnicos de la Selección Argentina de Tenis de Mesa, Matías Alto, la coordinación general estará a cargo del entrenador y presidente de la Federación de Salta; Enrique Varela.

CHALLENGER NACIONAL DE SALTA

Además los días 2 y 3 de marzo se disputará en la misma ciudad de Salta, el Challenger Nacional, organizado por la Asociación Salteña de Tenis de Mesa y fiscalización de la FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa), donde se espera la concurrencia de jugadores de varias provincias. En dicho certamen estará participando Ignacio Bianchini, representando a la provincia de Buenos Aires y nuestra ciudad.

Agrupación Amigos Autos Antiguos de Balcarce