Hugo Ramos, gran protagonista en Laprida

Hugo Ramos, gran protagonista en Laprida

"Huguito" celebra junto a su hijo el gran resultado en Laprida

Hace tres temporadas que el balcarceño Hugo Ramos incursiona en la divisional Cajeros 125 c.c. del Karting del Sudeste (APPKO) y no hay dudas que lo realizado el pasado fin de semana en el circuito "El Paraíso" de Laprida fue lo mejor en su historial en el automovilismo deportivo.

Fue principal animador desde el arranque del fin de semana entre los 34 vehículos que reunió la especialidad, en las pruebas de clasificación tuvo el mejor tiempo y recién sobre el cierre Joaquín Biar le pudo arrebatar la "pole" por apenas 83/1000, fue el ganador en la serie y se mantuvo al frente de la competencia final durante gran parte de su desarrollo para ceder ante el ataque del actual campeón, Pedro Andolfatti, para cerrar una gran actuación con un segundo puesto muy festejado por el piloto y el grupo que lo acompaña en cada competencia.

En diálogo con El Diario Ramos transmitió la satisfacción reinante en todo el equipo por lo realizado en Laprida. "Es el mejor resultado que logré desde que estoy en la categoría y honestamente no pensábamos que podíamos estar tan adelante".

Son los responsables de la atención del chasis y del motor de su karting y en ese aspecto comentó que "respecto a la carrera anterior habíamos hecho algunos trabajos en el karting, buscando mejorar el rendimiento. Desde que lo pusimos en pista tuvo un funcionamiento impecable, en la primera tanda de entrenamientos habíamos quedado en el cuarto puesto y en clasificación tuvimos el mejor registro hasta último momento, cuando nos superó Biar. Igual estábamos todos muy contentos, no podíamos creer que estuviéramos ahí adelante".

No venía bien el inicio de la temporada para Ramos, sin poder alcanzar buenos resultados en la primera fecha en Laprida y en la segunda en Tandil. Y la tercera era una especie de revancha, que llegó con una actuación casi inesperada.

El mejor lugar de partida en la final era una situación inusual para Ramos, una nueva experiencia. "No fue fácil estar adelante, cuando uno está acostumbrado a venir en el medio del pelotón, tratando de avanzar como se puede. En la largada me cuidé de quien largaba al lado mío pero nos pasó Venancio y quedé segundo. Así giramos en las primeras vueltas hasta que el puntero se enroscó con un rezagado y quedé primero. Estuve 16 vueltas punteando la final, iba tranquilo con la seguridad de que tenía un karting que funcionaba perfecto y me daba la posibilidad de estar luchando por la punta. Lo que noté es que adelante se respeta mucho al otro piloto y eso también te da tranquilidad. Lástima que en las últimas tres vueltas empecé a tener problemas con el chasis, porque las gomas sintieron el esfuerzo, los demás largaron con gomas nuevas y nosotros no. Eso me impidió sostener el ataque de Andolfatti, que es el campeón, y me pasó en el final. Pero el segundo puesto es un gran logro para nosotros, por el esfuerzo que significa estar en cada carrera".

Agradeció el apoyo de su padre, del resto de su familia, su esposa, su hijo, el "Viejo" Martín y Jorge Gabilán.