Hugo Ramos arribó 2° y da pelea en el play off

Hugo Ramos arribó 2° y da pelea en el play off

Las siete divisionales del Karting del Sudeste (APPKO) llevaron a cabo la novena fecha del calendario 2016 y la tercera del play off en el kartódromo "Juan Carlos Espelet" de Tandil con victorias de Ezequiel De Caseres, Emanuel Alvarez Castaño, Emanu

Las siete divisionales del Karting del Sudeste (APPKO) llevaron a cabo la novena fecha del calendario 2016 y la tercera del play off en el kartódromo "Juan Carlos Espelet" de Tandil con victorias de Ezequiel De Caseres, Emanuel Alvarez Castaño, Emanuel Macuso, Nicolás Dominguez, Paulo Arribas, Joaquín Biar e Ignacio Micheletto. La penúltima fecha del campeonato reunió 93 máquinas en parque cerrado, con una interesante asistencia de público.

SE DESTACO HUGO RAMOS

Con el paso de las competencias el balcarceño Hugo Ramos se fue afianzando en la categoría Cajeros 125 c.c. y lo volvió a demostrar el fin de semana en el trazado tandilense, en una divisional pareja y numerosa. Joaquín Biar y Eduardo Venancio protagonizaron una intensa lucha por la punta, con el balcarceño Ramos siempre en el lote de punta. En la última vuelta se tocaron Biar y Venancio, haciendo este último un trompo que lo retrasó. El comisario deportivo observó los videos y confirmó la victoria de Biar, seguido del balcarceño Hugo Ramos, quien con este segundo lugar también quedó segundo en el play off, detrás del ganador del domingo. Completó el podio Jeremías Masson.

Para destacar también en esta divisional el trabajo de otro balcarceño, Mariano Bedoy, quien con un rendimiento parejo en su karting y un manejo sólido se mantuvo en el grupo puntero para arribar finalmente en el 5° lugar.

FRUSTRACION PARA JURADO

Todo parecía encaminarse para que el balcarceño Facundo Jurado se quedara con la primera victoria de la temporada y de esa manera poder reforzar sus aspiraciones al título de la categoría Senior 125 c.c. pero lamentablemente todo se derrumbó en el arranque de la final. Jurado había sido el más rápido el sábado en las pruebas de clasificación y repitió su protagonismo al quedarse con una de las series. Facundo Jurado y Joel Pianzola largaron la final en primera fila y a la salida de la primera curva se generó un toque en el que ambos perdieron todas las posibilidades en la carrera y resignaron gran parte de las esperanzas que tenían en procura del campeonato. Esto lo aprovechó Agustín Bruno, quien pasó a dominar la final, pero sólo por unos metros, ya que Ignacio Micheletto lo superó y tomó la punta hasta el final, seguido de Agustín Bruno, Franco Monteiro, Juan Tomás Alonso, Lisandro Rasquín y Jonathan Bordacahar.

LOS HERMANOS TAMBASCIO

Los hermanos Leonel y Agustín Tambascio tuvieron una buena actuación en la categoría Prejunior, aunque no le pudieron descontar puntos al líder del play off, Manuel Alvarez Castaño, a pesar de lo cual llegan al cierre de la temporada con aspiraciones para luchar por el título. Ambos pilotos balcarceños ocuparon el segundo lugar en las series clasificatorias, ganadas por Nicolás Benito y Alvarez Castaño. En la final Manuel Álvarez Castaño se mostró contundente y se llevó un nuevo triunfo para La Pampa. Nicolás Benito parecía que perdía el segundo lugar porque Nicolás Gisler logró superarlo después de protagonizar una gran recuperación, pero entrando a la recta perdió rendimiento por la rotura del escape y sobre la línea Benito logró ser segundo. Gisler fue excluido posteriormente y de esta forma Leonel Tambascio quedó tercero y Agustín cuarto.

BIANCHI Y MAZZILLI

En la categoría Master 110 c.c. Julián Bianchi llegaba con intenciones de recuperar el terreno perdido en el arranque del play off y si bien alcanzó un buen resultado no le pudo descontar puntos a quienes dominan la etapa definitoria del torneo. Bianchi quedó 4° en las pruebas de clasificación y en la primera serie arribó 3°. La final entregó la victoria de Nicolás Domínguez seguido de Juan Fernández y de Mariano Llenderrozos, quien en el tramo final logró superar a Julián Bianchi, quien finalmente arribó 4°.

Buen trabajo del otro representante local, Nicolás Mazzilli en la competencia final. En su serie quedó 7° y en la prueba definitoria mantuvo un buen ritmo para arribar 5°.

MARINO PROTAGONISTA

Raúl Aníbal Marino sigue dando pelea y lo demostró el fin de semana en Tandil, donde fue uno de los animadores de la final de la categoría Cajeros 150 c.c. A la hora de clasificar Marino quedó 9° y fue 4° en la primera serie. La final tuvo como ganador a Pablo Arribas, completando el podio marcos Pando y Lucas Ortiz. Gran trabajo del "Flaco" Marino arribando 4° entre los 18 karting que reunió la categoría.

IAN BELEN CUARTO

Otro de los pilotos balcarceños en el Karting de Sudeste que evoluciona carrera tras carrera es Ian Belén, quien viene haciendo sus primeras experiencias en la actividad, participando en la categoría Escuela. En las pruebas de clasificación quedó 6°, el mismo lugar ocupó en la serie y en la final alcanzó un meritorio 4° lugar, detrás de Ezequiel de Cáseres, Bautista Iturrart y Francisco Camps.

En la categoría Junior continuó el dominio de Emanuel Macuso, quien ganó de punta a punta y está muy cerca de quedarse con el título. Enzo Pineda logró arribar en el segundo lugar y Gonzalo De Caseres completó el podio.

La temporada cerrará el 12 y 13 de noviembre en el circuito "El Paraíso" de Laprida, donde se otorgará puntaje y medio.