Hubo un nuevo reclamo de los recicladores en el relleno sanitario

Hubo un nuevo reclamo de los  recicladores en el relleno sanitario

Cuando se suponía que las aguas se habían aquietado, ayer recrudecieron los reclamos de los recicladores.

Ayer por la mañana, el humo negro que cruzaba el cielo de la ciudad llamó la atención durante un par de horas. Provenía de varios neumáticos que estaban ardiendo en el ingreso al predio donde los recicladores volvieron a manifestar de este modo su disconformidad ante las dificultades que encuentran para realizar su trabajo en el lugar en momentos en que se está procediendo a su cierre y mientras se aguarda la inauguración de la nueva planta de clasificación y reciclado de residuos sólidos y por otra parte, remarcan su pretensión de ser incorporados como empleados municipales mientras la propuesta del Ejecutivo es que formen una cooperativa.

Cabe recordar que a principios de mes ya habían realizado una protesta de similar tenor y después visitaron junto a funcionarios municipales el nuevo predio, conociendo el galpón y las maquinarias con que cuenta la planta de separación de residuos.

El secretario de Obras Pública Carlos Katz vaticinó oportunamente que los recicladores "serán los grandes protagonistas de la nueva planta" sosteniendo que estuvieron trabajando con ellos en la modalidad de organización.

"Vienen trabajando desde hace años de manera informal e individual. Queremos que se organicen en cooperativa y que lo que junten sea de todos. Ellos tendrán la prioridad a la hora de trabajar en el nuevo predio porque respetamos su oficio. Próximamente van a trabajar bajo techo, con una planta de separación en origen de primera línea y con el apoyo de la Comuna. No es tarea fácil cambiar el hábito de tantos años pero hay buen diálogo", afirmó Katz tras el primer foco de conflicto.

Días después hubo una reunión con Katz y posteriormente conocieron el que será su nuevo espacio de trabajo.

Todo parecía encaminarse a una solución, nio obstante ayer recrudecieron los reclamos-