Hubo reparaciones de emergencia tras la fuerte lluvia en distintos puntos del distrito

Hubo reparaciones de emergencia tras la fuerte lluvia en distintos puntos del distrito

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales mostraron con elocuencia la intensidad de la precipitación registrada en la pasada jornada del jueves 20 de este mes.

Cayeron en algo más de un par de horas 100, 150 y hasta 180 milímetros en diversos puntos del partido aunque los más afectados fueron sectores como los parajes "Juan Vincenty" y "Los Cardos".

Hubo caminos que se transformaron en verdaderos "ríos" por algunas horas. Por allí buscaron escurrirse las aguas. Claro que cuando esto ocurrió quedaron al descubierto los daños.

Funcionarios de la Subsecretaría de Obras Rurales de la Municipalidad como también integrantes de la Comisión Vial evaluaron los daños y planificaron una serie de acciones inmediatas para permitir la transitabilidad de los tramos más afectados para luego encarar un trabajo de fondo.

"Así fue como se trabajó en las horas siguientes a la intensa precipitación. Hubo tramos de caminos rurales que sufrieron daños de magnitud por lo que allí se puso el acento con las máquinas viales", explicó el concejal Leandro Spinelli (Cambiemos), un colaborador permanente del área encargada de atender esta cuestión.

CONTROL DE EQUIPOS DE RIEGO

Además reveló que se ha decidido poner foco en aquellos productores paperos que están utilizando equipos de riego ya que se han detectado algunos daños en caminos producto del agua que se escurre de esos lotes.