"Hoy muchos balcarceños pueden decir que se cumple el sueño de la casa propia"

"Hoy muchos balcarceños pueden decir  que se cumple el sueño de la casa propia"

Una de las beneficairias recibe el tìtulo de propiedad

Un total de 156 títulos de propiedad, gestionados gratuitamente a través del plan de escrituración social, fueron entregadas en el mediodía de ayer en el "hall" central del palacio municipal con la presencia del escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; la escribana directora de la Escribanía de Gobierno, Cora Barreto; el delegado de la regional Mar del Plata del Instituto de la Vivienda, Martín Iezzi; el intendente Esteban Reino, y el director de Regularización Dominial de la Comuna, Gonzalo Scioli.

La entrega compren-dió 5 escrituras corresponden a la Ley 10.830, 140 escrituras del Instituto de la Vivienda, 2 proto-colizaciones, una escritura del Plan Familia Propietaria, otra correspondiente a la Ley 24.320 de Prescripción Adquisitiva y una del Régimen de Viviendas.

El jefe comunal, al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento a los representantes de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Instituto de la Vivienda bonaerense por alcanzar estos logros a partir del trabajo mancomunado. Además, destacó la labor de la oficina de Regularización Dominial que la Comuna creó hace dos años, la cual depende de Asesoría Legal.

PALABRAS DE REINO

"Esto va a significar tener una seguridad jurídica que hasta el momento no había. Hoy muchos balcarceños pueden decir que se cumple el sueño de la casa propia. Hoy se está normalizando una situación social y de familia que han padecido estos vecinos por más de treinta años", expresó el Intendente.

Por otra parte, adelantó que seguirá trabajando codo a codo con la gobernadora María Eugenia Vidal para que más vecinos puedan tener la tranquilidad de contar con la documentación correspondiente de sus viviendas.

Bomberos y Club

Rotario de Balcarce

Más allá de aquellos vecinos que recibieron su escritura después de muchos años de gestiones y espera, hubo dos momentos especiales del acto. Uno de ellos fue cuando recibió la escritura de un terreno de calles 37 y 12 la Asociación de Bomberos Voluntarios, que tendrá como destino un complejo habitacional para los miembros del cuerpo activo, y el otro cuando tuvo como protagonista al Club Rotario de Balcarce que edificará en el terreno de calle 17 entre 8 y 6 que se denominará "La casa de la amistad".

ROSPIDE : "ACA ESTAMOS CON UNA RESPUESTA"

Teresa Aguirre es una de las vecinas del barrio Hipólito Yrigoyen de Balcarce que no ocultó, como muchas otras, su felicidad al recibir la escritura de su casa tras esperar 25 años. En este sentido el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, expresó: "el barrio ya tiene más de 30 años y los vecinos estaban esperando, ilusionándose después de tanto tiempo y de tantas promesas que les han hecho. Finalmente acá estamos con una respuesta, con la escritura para su casa".

"Hoy muchos balcarceños pueden decir  que se cumple el sueño de la casa propia"