Hoy ingresaría el Presupuesto 2019 al Concejo

Cambios de último momento impidieron que ayer, como lo tenía previsto el titular de Hacienda, Francisco Ridao, enviara al Concejo Deliberante para su análisis, debate y posterior tratamiento en el recinto el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019.

La documentación de la principal herramienta que tiene el Gobierno municipal para ejecutar sus políticas y programas estaría a partir de hoy a disposición de los ediles, dijo el funcionario a El Diario.

NUMEROS

El Departamento Ejecutivo planea gastar el año próximo alrededor de 960 millones de pesos, de los cuales unos 415 millones corresponderían al Hospital Municipal Subzonal.

Asimismo, de la suma total algo más del 70 por ciento estará destinado en el pago de salarios.

En materia de aumento de tasas, se sabe que la gobernadora María Eugenia Vidal propuso que no se supere el 38 por ciento en el venidero ejercicio pero es un tema que está en pleno debate. Incluso anteayer, como adelantara El Diario, el intendente Esteban Reino, planteó ésta y otras cuestiones al vicegobernador Daniel Salvador. Inicialmente Ridao había informado que las subas oscilarían entre el 35 y 50 por ciento.