HICIERON ESTAFAS EN TODA LATINOAMÉRICA Y FUERON DETENIDOS EN BALCARCE

HICIERON ESTAFAS EN TODA LATINOAMÉRICA Y FUERON DETENIDOS EN BALCARCE

La afamada tarotista chilena y sus dos cómplices, un hombre y una mujer, también nacionales del país transandino, fueron detenidos hoy por la SUBDDI Balcarce poniendo fin así a su esotérico engaño.

La policía de investigaciones local alertada por el centro de monitoreo municipal a cargo del Coordinador de Seguridad (R) Comisario Mayor Martin Luna que recibió diversas llamadas de vecinos dando cuenta que en la ciudad habían aparecido un grupo de extranjeros que estaba repartiendo volantes dónde se ofrecian los servicios de Consejería espiritual y trabajos "de magia" por parte de una supuesta doctora en parapsicología "CARMEN PAZ", personas estas que se desplazan en una camioneta Nissan Path Finder de color gris con chapa patente chilena, inició una investigación para verificar la relación entre estos individuos y una banda que durante el año 2018 operó en Mar del Plata, en Santa Fe y otros países de Sudamérica.

Los hechos acaecidos en Mar del Plata en donde también se repartían volantes de idéntico contenido a los vistos en Balcarce en las últimas semanas, en este caso la supuesta doctora en parapsicología de nombre "CAROLINA", tuvieron como damnificado a dos personas que en conjunto pagaron por sus servicios a la "VIDENTE CHILENA" la suma de DOSCIENTOS OCHENTA MIL DÓLARES, VEINTE MONEDAS DE ORO, en total una suma aproximada a los veintitrés millones de pesos.

Esta banda que estaba conformada  por la supuesta doctora en parapsicología una mujer chilena de contextura gruesa y cabellos platinados, un hombre también chileno y otra mujer, operó en Mar del Plata afincandose en una vivienda de alquiler donde para celebrar el contrato utilizaron identidades falsas, captando el hombre y la otra mujer a los clientes mediante la entrega de volantes, los cuales luego eran atendidos por la VIDENTE quien les garantizaba solucionarle sus problemas de amor, económicos y laborales mediante embrujos y encantamientos.

Tras discretas averiguaciones y distintos testimonios recabados se pudo establecer que esta banda se estaba alojando en una propiedad de alquiler de la calle 43 y 38 y que allí valiéndose de documentación falsa a nombre de DANIEL PEREZ NICOLINI, se habían registrado en forma temporaria.

Es así, que con el cúmulo de pruebas que la SUBDDI le aportó a la Fiscalía el Dr.  Javier PIZZO también titular de la UFIJ Nro. 10 pidió en la fecha al Dr. ERRANDONEA la autorización para allanar la vivienda, secuestrar la camioneta Nissan y detener a la tarotista y los otros miembros de la organización que fueron identificados mediante el registro Aduanero de admision del vehiculo en el que ingresaron al país por el paso fronterizo Cristo Redentor, verificando así que efectivamente al celebrar los distintos contratos los hacían con identidades falsas.