WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 18 11 2017 | Campo |

Herramientas para un negocio ganadero eficiente

Sobre la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) y sus beneficios, y el destete precoz ofrecieron una charla a técnicos y productores los médicos veterinarios Horacio Mihura y Gustavo Casaro.

Sobre destete precoz expuso el Dr. Casaro

Dando continuidad al ciclo de charlas técnicas en el marco de su vigésimo quinto aniversario, la firma Casaro y Cía S.A., dedicada a la elaboración de alimentos balanceados para bovinos, reunió nuevamente a técnicos, productores y asesores de la región. Fue en la sede que el Club Social y Campo de Pato posee en la avenida San Martín.

Allí, sobre "Cómo lograr el 80 por ciento de preñez en 30 días (Inseminación Artificial a Tiempo Fijo -IATD- más toros)" y "Destete precoz" expusieron los asesores privados en manejo reproductivo y sanitario en establecimientos productivos de carne y leche, los médicos veterinarios Horacio Mihura y Gustavo Casaro.

En el caso de la técnica de IATF, el doctor Mihura destacó los beneficios de la misma que viene creciendo de manera exponencial en los últimos años en nuestro país, destacándose por sus costos accesibles y los beneficios económicos productivos, entre otros. Es una herramienta, indicó, que permite sostener buenas cifras reproductivas.

Por su parte, el doctor Casaro habló sobre el destete precoz, técnica que permite mejorar la preñez y producir más terneros o incrementar la carga de vientres por unidad de superficie. Hizo referencia además al impacto productivo y económico que produce en el establecimiento ganadero su aplicación.

Asimismo, tanto Mihura como Casaro despejaron dudas y respondieron a los distintos interrogantes planteados por los asistentes.