"Hay que recuperar prácticamente medio auto"

"Hay que recuperar prácticamente medio auto"

El Torino de Mangoni quedó bastante dañado tras el incidente en Paraná

Tan lejos parece haber quedado ese gran inicio de campeonato, donde Santiago Mangoni llegó a ubicarse entre los 5 primeros del Turismo Carretera. Pero la mano cambió a partir de la quinta fecha en Olavarría y diferentes circunstancias lo dejaron al balcarceño sin posibilidades de entrar en la lucha por el título. El último fin de semana en Paraná, más allá del abandono en la final se le sumó el agravante de los daños importantes que sufrió el Torino en el incidente con Pedro Gentile, lo que derivará en intensos trabajos para poder recuperar el auto y así estar en la próxima fecha, el 11 del corriente mes en San Luis.

En diálogo con El Diario comentó el piloto que "seguimos con esta racha adversa que no se quiere cortar. Era una carrera donde pensábamos ser protagonistas y no lo logramos. A veces es el precio que se paga por andar en la parte de atrás del pelotón donde se puede registrar algún accidente y de pronto te ves involucrado. Esta vez me tocó a mí y no lo pude evitar".

LLUVIA Y SIN TIEMPOS

Las complicaciones se sucedieron para Mangoni, pero en este caso desde el punto de vista climático, luego de la clasificación del viernes, donde había quedado 17°. "En entrenamientos el sábado cuando le tocó salir a nuestro grupo alrededor de las 10 de la mañana todavía el piso estaba húmedo y los tiempos de referencia con respecto al día anterior eran 4 segundos más lentos así que no pudimos prever nada del auto. Mi compañero Fontana había andado bastante bien en los entrenamientos con la pista casi seca, entonces decidimos poner la puesta a punto como la del auto de él y cuando salimos los dos a clasificar apareció de nuevo la lluvia mientras estábamos en la primera vuelta y nos dejó sin chances de poder hacer un registro lógico. No sabíamos cómo iba a reaccionar el auto con esos cambios pero estamos convencidos que iba a dar un salto y eso nos hubiera permitido mejorar la posición. En definitiva el sábado fue virtualmente nulo porque no pudimos girar a pleno ni en el entrenamiento ni en la clasificación.

TOQUES EN LA SERIE Y EN LA FINAL

En su serie Mangoni partió 7° y terminó 10°, también en una prueba accidentada. "Tuve un toque en la curva uno con Moriatis que venía por afuera y ese incidente me hizo perder cuatro lugares. El auto no quedó bien, el golpe fue de la cubierta delantera derecha mía con la izquierda de él y seguramente el auto quedó desalineado o algo le pasó al chasis porque perdimos ritmo y giramos en tiempos muy lejanos a los del viernes".

En la final el piloto local venía circulando entre el puesto 25 y 26 cuando sobrevino el incidente que lo marginó de la carrera. "Venía enredado en un pelotón nutrido, habían largado varios autos rápidos detrás nuestro, como Gianini, Ugalde, Canapino, Rossi, y venía tranquilo sabiendo que podían llegar a nuestras posiciones y esperando que se formara la fila india para evitar algún incidente y luego intentar ir mejorando lugares. Paraná es un circuito difícil al atacar al de adelante porque el que viene atrás te puede sorprender. En la quinta vuelta se tocaron delante mío Mullet y Gentile, cuando veo el humo y el pasto pienso que los autos van a salir para el lado externo y tomé por el lado interno pero lamentablemente cuando voy pasando veo que se me viene encima el auto de Gentile y no lo pude evitar. Le pegué de lleno en la parte trasera y la consecuencia fue además del abandono daños importantes en el auto".

IMPORTANTES DAÑOS

Ahora la preocupación de Mangoni es poder recuperar el auto, lo cual insumirá tiempo y un costo importante, lo que genera inquietudes para que se puede llegar de la mejor forma a San Luis. "Hubo que enviar el auto a Buenos Aires para ser reparado por el Dole ya que son los que fabrican los autos y tienen las matrices porque en el golpe se rompieron la goma, la parrilla de suspensión y se cortaron dos caños de la estructura donde va el amortiguador . Hay que cortar desde el torpedo y hacer la estructura nueva. De sólo pensarlo me amargo porque es un auto que no había tenido ni un golpe y ahora hay que recuperar casi la mitad, lo que va a llevar unos días y la próxima carrera está cerca y los costos también van a influir, así que lo único que esperamos es que el equipo pueda trabajar rápido y así estar en la próxima carrera.

LOS COSTOS DE LA REPARACION

Estas tareas tendrán además un costo económico importante y puede constituirse eso en otra complicación en un presente poco alentador en ese sentido. "Tengo que esperar porque el equipo no me comentó nada en ese aspecto. Veremos como es el arreglo, cuánto sale, quién se hace cargo. Tengo entendido que la ACTC a veces da a una mano cuando se producen daños de esta magnitud. Quizás mi accidente no fue tan espectacular como el de Pernía en Rafaela pero al auto mío hay que hacerle toda la trompa nueva y eso va a tener un costo importante. La realidad es que el accidente es una consecuencia de no haber andado como uno esperaba y andar atrás tiene sus riesgos,» dijo.

LO QUE VIENE

Sobre las expectativas para lo que queda del año señaló que "fui con ilusión, pensando que en Paraná siempre me fue bien y que con la ventaja reglamentaria podríamos estar entre los 5 y empezar así a sumar fuerte. Pero no fue así, el campeonato quedó atrás y queda hacer la mejor actuación en las fechas que quedan para cerrar con una buena imagen el año y trabajar en lo presupuestario para el futuro. Siempre cuento con el gran apoyo del equipo y toda la gente que me acompaña y ojalá pronto podamos cortar la racha y así traernos un buen resultado".