"Hay que ir al límite para seguir a los Gol"

"Hay que ir al límite para seguir a los Gol"

Martín Nucciarone en buen trabajo finalizó 5° en Castelli

El Rally Mar y Sierras cumplió su cuarto capítulo del año en los caminos rurales de Castelli y allí el balcarceño Martín Nucciarone tuvo un buen desempeño en la categoría N1, donde con el Ford Ka quedó en el quinto puesto del clasificador general de la especialidad.

En diálogo con El Diario, Nucciarone se refirió a lo que dejó esta nueva presentación, en la que una vez más volvió a mantener un buen ritmo de carrera y cerró una interesante clasificación final. "Quedamos conformes con lo que se logró en Castelli, el auto respondió bien, tuvimos ritmo y se pudo completar todo el recorrido, con un quinto puesto que para nosotros es un logro importante", señaló.

Tal como lo refiriera en otras ocasiones, en la categoría los Volkswagen Gol son los grandes favoritos, ya que marcan una diferencia en relación a los Ford Ka. "Se hace difícil seguirle el ritmo a los Gol. Hay que andar muy al límite y se corren riesgos. En nuestro caso hicimos un trompo en un curvón que se entra en cuarta a fondo, no volcamos de casualidad. Por suerte no se dañó nada en el auto y pudimos seguir en carrera, pero ese incidente nos hizo perder valioso tiempo", comentó Nucciarone.

Agregó que "además fue un trazado que no nos favoreció porque las rectas eran largas, de entre 1.300 y 1.400 metros y eso hace que sea más complicado seguirlos. De todas formas nosotros fuimos mejorando con el transcurso de la carrera y en la segunda etapa llegamos a bajar entre 18 y 20 segundos los tiempos. Le estamos ganando a varios autos de la clase N2 y la Light, pero ni siquiera así nos podemos acercar a la punta".

Frente a esta diferencia de potencia se le consultó a Nucciarone si había pensado cambiar de marca. "Vamos a seguir con la nuestra, trabajando, probando y tratando de mejorar en todo lo que se pueda. Hay que ser rápidos en las curvas y los seguiremos de cerca, estando a la expectativa de que si les pasa algo a ellos estamos ahí para heredar el puesto".