2266660811

Sábado 22 de Septiembre de 2018

12 09 2018 | Política |

"Hay que hablar con sinceridad, estamos en una situación económica difícil"

"No va a haber una merma de programas sociales y se va a continuar con las obras iniciadas", afirmó el funcionario nacional

El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. José Adrián Pérez, visitó ayer Balcarce realizando una recorrida por obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

A poco de su arribo y previo a dicha recorrida, brindó una conferencia de prensa en la "Sala de los Intendentes", respondiendo a la requisitoria de los medios.

Durante casi media hora, Pérez abordó diferentes aspectos de la actualidad.

En un breve compendio, compartimos las frases más destacadas vertidas por el funcionario nacional:

OBRAS: "Hay certeza de continuidad de las obras ya iniciadas Hay un compromiso de continuidad y terminación de las obras pese a la situación".

SITUACION: "Hay que hablar con sinceridad, estamos en una situación económica difícil. Partimos de un escenario de crisis. Tuvimos una buena etapa el año pasado pero hay un contexto de vulnerabilidad en sí y por lo tanto las situaciones externas nos impactan particularmente y tienen consecuencias. Hoy estamos ante un rebrote inflacionario que no desconocemos y sobre lo que estamos trabajando".

GASTOS: "Hay que gastar en función de lo que ingresa y en función de eso se están ordenando los números".

PROGRAMAS SOCIALES: "No va a haber una merma de programas sociales y se va a continuar con las obras iniciadas"..

PASADO: "Se afanaron mucho (el gobierno anterior), vivimos en el marco de un gobierno absolutamente corrupto, hubo niveles altísimos de corrupción". "Hay que recuperar lo robado para que vuelva donde tiene que estar, que es puesto al servicio de la ciudadanía".

JUSTICIA: "La Justicia tiene que avanzar sobre el sector público y sobre el privado".

FINANCIAMIENTO

POLITICO: "Tiene que haber una reformulación de la ley de financiamiento político". "Proponemos que haya bancarización absoluta de los aportantes".

SUSPENSIÓN DE LAS PASO: "Las PASO cuestan tanto como una elección general, pero no sé si existe consenso para que no se realicen".

EQUILIBRIO FISCAL: "Hoy el Estado está en una situación que no podemos desconocer. El gobierno había elegido un camino mucho más gradual, pero la realidad indicó que hay que ir rápidamente a un equilibrio fiscal porque si no las consecuencias van a ser peores. En esa situación se han tomado algunas medidas como la suspensión del Fondo Sojero y otras".

CRISIS: "En este escenario de crisis se ha pedido un esfuerzo, pero también el Estado está haciendo su esfuerzo en términos de reducción donde hay que reducir. No vamos a reducir los programas sociales, al contrario se han aumentado y es fundamental".

ESFUERZO: "Somos con-cientes y compartimos que hay una situación de angustia en buena parte de la población y somos concientes que no daba para más la situación de seguir financiándonos porque no había más financiamiento".

"Entendemos que la población está haciendo un esfuerzo importante para salir de una crisis" "Sabemos que ese esfuerzo es por obligación , no por voluntad propia, pero las medidas nuestras también son por obligación…, porque no nos queda otra".

MENTIRA: "El gobierno anterior construyó una mentira de que se pude gastar por encima de lo recaudado, y que se puede gastar emitiendo".

INFLACION: "Hoy es prioritario tratar que la inflación no se dispare".

LA PROVINCIA: "La Gobernadora ha hecho mucho para poner la Provincia en un lugar razonable".

GASTO SOCIAL: "El 75% del gasto de la Argentina es un gasto social". "Este es el Gobierno que más ha invertido en lo que se llama inversión social".

TRABAJADORES Y JUBILADOS: "La relación entre activos y pasivos es muy mala. Hay un pasivo frente a un 1,5 activo cuando para que la cosa funcione tendría que haber por lo menos una relación de tres y medio a uno. Tenemos que lograr que haya más gente trabajando con trabajo registrado". "Tenemos un 40 % de la masa laboral que está en negro. El camino correcto es ver como hacemos para que haya más activos registrados que aporten al sistema".

ELEVAR LA EDAD JUBILATORIA: "No hay una iniciativa del gobierno que empuje a elevar la edad jubilatoria