"Hay muchos espacios públicos destruidos"

"Hay muchos espacios públicos destruidos"

"No estamos hablando de plata para algunos casos. Con dos ó tres agentes municipales se pueden solucionar problemas". El concejal Eugenio Gardella (FdT) lamentó que existan en la ciudad una serie de espacios públicos a los cuales les hace falta mantenimiento.

"Entendemos que la salud es una prioridad pero es necesario que exista un plan de obra de recuperación de espacios que hoy lucen abandonados", expresó.

Por su parte, su compañera de banca, Sol Di Gerónimo, habló puntualmente de un playón ubicado en calle 114 entre 11 y 11 bis. Con la construcción de cordón cuneta en la zona de los barrios Integración, ProCasa y Plan Federal, aquel playón se convirtió en un obrador con el compromiso que al retirarse la empresa constructora lo mejoraría. Pero eso no ocurrió, indicó la concejal, por lo que reiteró el pedido tratado hace un año en el recinto. "Rompieron el playón y los tableros de básquet. Queremos que el Departamento Ejecutivo intime y sancione a la empresa y que a la brevedad mejore el lugar", exigió Di Gerónimo.

El oficialismo acompañó el pedido.

Caos y temor

Por otra parte, Gardella aludió a una problemática que se registra en la avenida San Martín, frente al predio que ocupa la firma Los Grobo, donde al no existir una playa de estacionamiento los camiones se detienen sobre la colectora.

"Eso constituye un riesgo latente y un temor para quienes por allí transitan en sus vehículos. Hay una Ley provincial y una Ordenanza municipal que prohíben esa situación. Por eso pido que la empresa disponga de un espacio propio para el estacionamiento de los camiones", enfatizó.

Una limpieza necesaria

En más de una oportunidad, El Diario se ha hecho eco -la última vez en su edición del sábado 11 de este mes- acerca de la "invasión" de tierra y pasto, y también de agua en muchas ocasiones, en el tramo de la avenida de Circunvalación que comprende desde San Martín, a las avenidas Italia, Caseros y Pueyrredón hasta Centenario.

"Es necesaria su limpieza como también dotar de luminarias algún sector puntual", reclamó la concejal Ana Fernández (FdT).

Pedido de recolección de residuos

La zona de Pueblo Nuevo Viejo (avenidas Pueyrredón y Eva Perón, y calles 120 y 126) no está incluida en el programa de recolección domiciliaria de residuos. Florencia García (FdT) exigió que se ofrezca una solución a los vecinos. "Ellos tienen derecho - afirmó- a vivir en un ambiente sano. Es un pedido histórico".

Intervino Sebastián Pinilla (JxC) para recordar que tiempo atrás se habían instalado contenedores en ese barrio y otros puntos estratégicos de la ciudad, algunos de los cuales fueron robados e incluso hasta incendiados. Y también acotó que "se exige que se extienda el servicio (de ASHIRA) pero cuando se trata el presupuesto, la oposición no está de acuerdo con que se le aumente al concesionario".