Hay menos casamientos en Balcarce

Hay menos casamientos en Balcarce

En Balcarce como en el resto del país, el matrimonio legalizado tiene cada vez menos adeptos. Así lo demuestran los números estadísticos del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

Uno descubre al analizarlos que, respecto a la década del ochenta, ha disminuido a más de la mitad la cantidad de enlaces contraídos.

A pesar de la negación que existe por parte de los ciudadanos a contraer enlace, en forma paralela se da otro hecho significativo como lo es el aumento en los divorcios.

Otros tiempos

De acuerdo a los datos a los que accedió El Diario, en la delegación local del Registro Provincial de las Personas, por ejemplo en el año 1987 se registraron un total de 260 casamientos para llegar a 2018 al número de 113, siendo uno de ellos igualitario.

Una particularidad que describe esta caída es que con anterioridad había que solicitar turno con antelación no menor a un mes, mientras que hoy por hoy no sucede lo mismo.

Queda claro que el hecho de que decaiga el número de casamientos no significa que las personas no se unan para convivir. El concubinato reina a lo largo y ancho de nuestro país.

Si bien los casamientos se pueden de realizar de lunes a viernes, el último día laboral de la semana es el preferido por las parejas que quieren recibir la libreta.