Hay dos listas pero ambas fueron observadas

Hay dos listas pero ambas fueron observadas

El consejo directivo liguista concretó anoche su primera reunión del año

El consejo directivo de la Liga Balcarceña de Fútbol celebró anoche su primera reunión del año, en el curso de la cual fueron oficializadas las dos listas que presentarán candidatos en la asamblea a realizarse el próximo martes 9, a las 20,30, para la renovación de los integrantes de la comisión directiva. Ambas listas sufrieron observaciones por lo cual cuentan sus apoderados con 48 horas para subsanar las irregularidades y de esta forma estar habilitadas para la asamblea. También la sesión significó la despedida como Presidente de la institución de Héctor Strático, luego de casi 10 años de gestión.

DOS LISTAS

El presidente Strático dio lectura ante los delegados presentes de las notas formalizando la presentación de listas.

En primer lugar informó sobre la nota presentada por FC Agrarias, postulando al cargo de presidente a Emiliano López, completando la mesa directiva Leonardo Gurfinkel como secretario y Fausto Giannetti como tesorero. Esta lista contó además con el aval de Atlético San Manuel, San Lorenzo y Atlético San Agustín.

Luego Strático indicó que se había dado entrada a una nota de Juan Melucci, actual secretario de la Liga, a través de la cual se formalizaba la presentación de otra lista, integrada por el propio Melucci como presidente, en tanto Santiago Salari y Osvaldo Curri son los candidatos a secretario y tesorero, respectivamente. Esta lista llevaba el aval de Estudiantes, Deportivo Los Pinos y Racing Club.

HUBO OBSERVACIONES

De allí surgió un debate entre los delegados en relación a algunos cuestionamientos que se hicieron a cada una de las listas por no haber cumplido lo que establece el Estatuto. La observación que se le indicó a la lista encabezada por Emiliano López es que le faltaba la nómina de 10 personas como candidatos a integrar el Tribunal de Penas, cuerpo que se integra de 4 miembros titulares y dos suplentes.

En tanto la lista de Melucci tuvo como anormalidad la forma de presentación, ya que lo hizo Melucci cuando la lista la debe postular un club y contar con el aval de otras 3 instituciones.

Por tal motivo la lista de López tendrá que incorporar a la nota de presentación los 10 postulantes al Tribunal de Penas y Melucci deberá sumar un club más al momento de los avales ya que uno de ellos deberá ser el que oficialmente presente la lista.

Ambas listas tienen un plazo de 48 horas para regularizar su situación por lo que para el próximo viernes estas irregularidades tendrán que estar solucionadas para oficializar la presencia en la asamblea del próximo martes.

DEUDAS AL DIA

Strático también informó a los delegados que para poder participar de la asamblea en la que se elegirán las nuevas autoridades todas las instituciones deberán estar con sus cuentas al día. Hasta anoche eran 5 los clubes que presentaban deudas y que por consiguiente estaban inhabilitados para votar. También el plazo para la regularización de deudas vence el viernes próximo.

DESPEDIDA DE STRATICO

Luego tomó la palabra el presidente saliente, señalando Strático que no había más temas por abordar considerando que no era ético avanzar en cuestiones vinculadas con la organización del próximo torneo a pocos días de dejar el cargo la actual comisión.

Dijo que con errores y aciertos había trabajado en todos estos años por mejorar el fútbol balcarceño, agradeciendo el apoyo recibido. Afirmó que se alejaba porque estaba "cansado" y le deseó suerte a las nuevas autoridades esperando "que la Liga siga creciendo para el bien de todo el fútbol".